Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El detenido por el asesinato de un joven en Gran Canaria dice que no quería matarlo

Una treintena de familiares de la víctima le recibieron en los juzgados con gritos de "asesino" y "cobarde"

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 18:57 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

El dolor y la frustración de los familiares del joven de 21 años Octavio Santos, que murió la madrugada del pasado jueves a consecuencia de una puñalada en el corazón, se podían palpar en el Juzgado de Instrucción número 8 de -Las Palmas de Gran Canaria. Allí llegó para ser interrogado el detenido como presunto autor del asesinato: Echedey Jesús L.R., que fue recibido entre gritos de "asesino" y "cobarde". El sospechoso no negó haber sido el artífice de la fatal puñalada pero aseguró que "no quería matar" a la víctima.

El arrestado, que contaba con antecedentes policiales, llegó a las dependencias judiciales a bordo de un furgón de la Policía Nacional. En el Palacio de Justicia le esperaban una treintena de familiares y amigos de la víctima y una decena de medios de comunicación.

El detenido compareció ante el juez en horas del mediodía y durante una hora aproximadamente. En su declaración, aseguró que "no quería matar" a la víctima y añadió que "no sabía que lo había matado" al agredirle con un cuchillo. Asimismo, se mostró ante el juez "destrozado", según fuentes judiciales.

El juez de guardia, en sustitución de la jueza Victoria Rosell, decretó prisión provisional incomunicada y sin fianza por cinco días para Echedey Jesús L.R., imputado por un presunto delito de asesinato contemplado en el artículo 139 del Código Penal y otro supuesto delito de tráfico de drogas (hachís) del artículo 368 del Código Penal.

La defensa, representada por el letrado de turno de oficio Víctor Pirez, no se ha opuesto en este momento procesal, según fuentes del juzgado, que informaron de que el juez ha decretado la prisión provisional incomunicada y sin fianza por cinco días por los presuntos delitos imputados por el Ministerio Fiscal.

Durante toda la jornada se vivieron momentos de tensión y familiares y allegados del fallecido insultaron al arrestado a quien gritaron en numerosas ocasiones "asesino", "basura" y "cobarde", entre otros. "Vas a vivir marcado para toda tu vida", "nosotros no somos asesinos como él", "no tiene derecho a vivir", "aquí hay que juzgar la muerte" y "no tiene derecho ni a comer" fueron algunas de las frases que exclamaron los presentes, entre los que se encontraban los hermanos de la víctima, Alejandro y Darío Santos.

El juez ordenó desalojar la calle, pero los presentes se negaron a moverse del lugar y se rebelaron contra la Policía, que pidió refuerzos. Minutos después, una treintena de personas lanzaron piedras contra el edificio judicial y golpearon las puertas, por lo que una quincena de agentes de la Policía Nacional intentaron contener la revuelta y cargaron contra ellos.

La agresión

El arrestado es sospechoso del asesinato de Octavio Santos, que sufrió una agresión con un arma blanca de la que no se recuperó en las inmediaciones de la calle Córdoba, situada en la zona del polígono de San Cristóbal. Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves al viernes, momento en el que el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada alertando de que se había producido una agresión por arma blanca y que la víctima se encontraba inconsciente como consecuencia de la misma.

Tras la agresión, Alejandro Santos, hermano de la víctima, corrió detrás del acusado que se dirigió hacia su casa para esconderse y esperar a la Policía Nacional para entregarse, según explicó el propio Santos. Poco después regresó para auxiliar a su hermano, a quien encontró tumbado en una parada del autobús sangrando, si bien dijo que en un primer momento no se percató de la gravedad de la herida y de la profundidad del corte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra