Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel permite la entrada de ayuda a Gaza para conseguir una nueva tregua

Dos niñas murieron en Gaza al explotar uno de los cohetes lanzados por los palestinos contra territorios de Israel

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ALBERTO MASEGOSA . EFE. JERUSALÉN

Israel abrió ayer los pasos con Gaza para permitir la entrada de un convoy de ayuda humanitaria en un último intento de fortalecer la mediación de Egipto para renovar su tregua con el movimiento islamista Hamás.

Noventa camiones abastecieron a ese territorio palestino con combustible, medicinas y productos básicos suministrados por El Cairo, que prosigue con sus esfuerzos por frenar una nueva escalada entre ambas partes.

La apertura de los puestos fronterizos se produjo veinticuatro horas después de que la titular israelí de Exteriores, Tzipi Livni, visitara el jueves la capital egipcia, donde llevo mensajes ambivalentes.

Livni redobló su petición al presidente egipcio, Hosni Mubarak, de que emplee sus buenos oficios para arrancar de Hamás un alto el fuego pero no tuvo inconveniente en precisar ante la prensa que su país hará "todo lo necesario" para detener los ataques desde Gaza.

Error mortal

La advertencia coincidió con la divulgación por el Gobierno israelí de un plan para llevar a cabo en la Franja una intervención militar aérea y terrestre contra los grupos armados que atacan el territorio israelí con cohetes y lanzamientos de mortero.

Precisamente, dos niñas murieron ayer en el norte de Gaza por un cohete artesanal construido por milicianos palestinos para dispararlo contra territorio israelí y que fue mal dirigido.

Las fuentes citan portavoces médicos en la Franja, que identificaron a las menores como Sabah Hasuna y Haneen Abu Khusa, de doce y cinco años, respectivamente, y precisaron que el incidente se produjo en la localidad de Beit Hanoun. De acuerdo con los mismos portavoces médicos, una tercera niña fue herida de gravedad por la explosión.

Fuentes del partido islamista Hamás, que controla Gaza, anunciaron que ese movimiento abrirá una investigación para esclarecer las circunstancias edel estallido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • de que va esta gente?ddd

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra