Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
AJEDREZ

Sasikiran iguala a Vallejo y ambos lideran el torneo

El joven Ángel Arribas, junto a david Recuero, se consolida en el liderato del Torneo Abierto

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Pamplona vivió ayer la jornada más interesante y disputadas de las que se llevan de torneo. Fue una cuarta ronda dentro del torneo magistral en la que el interés se repartió entre todos los tableros, dejando al final al español Paco Vallejo y al indio Krishnan Sasikiran a la cabeza de la clasificación.

Vallejo, como ya ocurrió en la anterior ronda en su duelo con Fabiano Caruana, se lanzó a por el triunfo con ambición. El vigente campeón se mostró muy combativo, adquirió una mínima ventaja sobre Vladimir Malakhov, su rival de ayer, pero cuando parecía que iba a hacerse con el triunfo se quedó casi sin tiempo. Forzó, su rival se defendió y el choque finalizó en tablas.

Por su parte, Sasikiran se alzó con la victoria frente a Fabiano Caruana, líder hasta ayer. El italiano, como hizo el día anterior ante Vallejo, se lanzó a la ofensiva pero esta vez esa táctica no le resultó. El indio supo contraatacarle perfectamente y acabó sumando el punto del choque.

Por su parte, Aleksander Delchev -con negras- protagonizó una interesante partida frente a Ian Nepomniachtchi y acabó superándole, para colocarse quinto a medio punto de los líderes.

En la partida que completa el torneo, Salgado, aunque lo intentó, no pudo vencer a Roiz y ambos acabaron por firmar tablas.

Y si la jornada fue muy interesante en el Magistral, el Torneo Abierto también tuvo mucha emoción en su doble sesión. Ángel Arribas ratificó su condición de revelación del torneo tras deshacerse por la mañana de Juan Mellado (3º del ranking). Él comparte ahora liderato con David Recuero, quien superó en la quinta ronda al navarro Mikel Huerga (quien se desquitó a la tarde con un triunfo sobre Belinda Vega para estar cuarto en la clasificación provicional).

Ambos líderes se enfrentaron en la sesión de la tarde y, tras una interesante partida, firmaron unas tablas que dejan abierta y muy emocionante la clasificación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra