Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONCESTO NBA

Gasol se venga de los Celtics

El jugador español sólo apareció en los instantes finales, pero fue clave para ganar el partido

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Staples Center clamaba venganza por la humillante derrota en la final de la temporada pasada. En esta ocasión los Lakers estuvieron a la altura necesaria para derrotar a Boston por 92-83 y acabar con el record de 19 victorias consecutivas de los Celtics.

Pau Gasol se erigió en la estrella fundamental del encuentro (20 puntos), con cuatro minutos finales espléndidos.

El partido estuvo muy igualado. Con el "Big Three" muy inspirado, sólo el escolta angelino Kobe Bryant, máximo anotador del choque (27), mantuvo el ritmo durante el primer cuarto. Ray Allen desde el perímetro y Garnett debajo del aro perforaban con bastante comodidad la canasta local. Phil Jackson logró su victoria 1.000.

Farmar anotó ocho puntos seguidos y capitaneó la remontada que reflejaba el marcador al descanso (51-45). El alero Paul Pierce anotó 12 puntos en seis minutos para un total de 20. Boston volvía a ponerse por delante (62-64). Los Lakers reaccionaron y no desconectaron del partido como es habitual.

El último cuarto fue de infarto. A falta de cuatro minutos, la franquicia californiana perdía 79-81. Pero apareció Gasol para anotar nueve puntos y colocar un tapón antológico a un triple de Allen. Fue el fin del triunfante camino de los Celtics y la plasmación de la ansiada venganza angelina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra