Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Club Taurino Tafallés visita dos ganaderías pacenses y dos sevillanas en diciembre

En su habitual viaje campero del puente foral, los aficionados tafalleses visitaron dehesas y presenciaron tentaderos

Actualizada Sábado, 27 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • KOLDO LARREA . PAMPLONA

Como en años anteriores, el Club Taurino Tafallés aprovechó el puente foral para realizar su tradicional viaje campero, en el que visitaron dos ganaderías pacenses y otras dos sevillanas.

Los aficionados tafalleses, medio centenar, tras una visita turística a Córdoba el 3 de diciembre, se alojaron en la capital andaluza y, al día siguiente, visitaron dos ganaderías de Badajoz. La primera, la de Peñajara, hierro que lidiará el año que viene en Pamplona.

Seguidamente, se desplazaron hasta la finca de Villalobillos, en Llerena, donde fueron invitados a una sabrosa comida campera, cuya sobremesa estuvo amenizada por las jotas de la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota, y de varios miembros de la coral tafallesa.

Tras un día libre para disfrutar de Sevilla, los excursionistas viajaron el día 6 hasta Constantina para presenciar un tentadero y la camada de toros de Los Recitales, la vacada que más premios de la feria tafallesa acapara. Los utreros y cuatreños fueron movidos en su nuevo corredero por el mayoral, Diego Peña. A continuación, los matadores de toros Salvador Cortés y Fernando Cruz tentaron cuatro becerras, dos de ellas de gran calidad. Terminada tal prueba, la familia ganadera sevillana compartió mesa con el grupo navarro. El viaje del Club Taurino Tafallés se completó el 7 de diciembre con la visita a El Toruño, dehesa sevillana donde pasta la espectacular camada de toros de Herederos de Salvador Guardiola.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra