Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El campus de la UPNA en Tudela inaugurará en enero la biblioteca y el taller de Ingeniería

La biblioteca, que ocupa 750 m2 divididos en dos pisos, cuenta con una zona de administración en su planta baja

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

El campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) de Tudela inaugurará en enero la biblioteca y el edificio de prácticas de Ingeniería. De este modo, el campus contará ya con todas las infraestructuras necesarias para dar servicio a los más de 350 alumnos con los que cuenta en sus titulaciones de Fisioterapia e Ingeniería Técnica Mecánica en Diseño Industrial, y en el Aula de la Experiencia.

Los responsables del campus están finalizando el traslado del material y maquinaria que se encontraba en el instituto ETI -centro donde los alumnos de Ingeniería han desarrollado sus prácticas- hasta el nuevo taller. De este modo, sólo resta la instalación de los sistemas eléctricos y neumáticos precisos para el funcionamiento de esta infraestructura.

El taller ocupa una superficie de 2.500 m2. La nave dispone de una altura de 7 metros para poder albergar la maquinaria precisa para la realización de las prácticas. Adosado a este taller se encuentra el edificio de Ingeniería. En su sótano hay tres laboratorios y vestuarios; en la planta baja se ubican cuatro salas de ordenadores; mientras que en la primera planta están situados los despachos de profesores y dirección.

Por su parte, el edificio de la biblioteca cuenta con tres plantas. En la planta baja, de 500 m2, está la zona de administración y atención de alumnos que también se pondrá en marcha en enero. En la primera altura (500 m2) del edificio se ubicarán las estanterías de libros, mientras que en el piso superior (250 m2) se encontrará la zona de estudio. La biblioteca dispondrá de 80 puestos de lectura a los que se unirá la progresiva instalación de hasta 16 equipos informáticos. El edificio contará con tecnología wi-fi.

Futuras obras en el campus

La apertura del taller de Ingeniería y de la biblioteca permitirán a la UPNA funcionar de forma autónoma en Tudela. "Las instalaciones del hospital Reina Sofía ya fueron abandonadas por los alumnos de Fisioterapia pero, hasta ahora, seguíamos haciendo prácticas en el instituto ETI. Con el nuevo taller podemos dejar libre el espacio que estábamos ocupando allí de forma provisional", indicó José Ramón Alfaro, responsable del campus, quien apuntó que "todavía quedan muchas cosas por hacer".

Alfaro señaló que el centro universitario de la capital ribera tiene pendiente la construcción de un sistema de recogida de aguas, que incluye la creación de una laguna de contención o de las rotondas de acceso al recinto desde la carretera a Tarazona (N-121-C). "Además, nos falta una zona deportiva, un servicio de idiomas, y el acondicionamiento de una zona verde en la parte posterior del edificio central", indicó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra