Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MULTICENTRO CARLOS III AVENIDA DE CARLOS III NÚMEROS 13 Y 15 (ENSANCHE)

El misterio del éxito y de la supervivencia

SOLAMENTE 1 DE LOS 13 LOCALES DE ESTA GALERÍA SITUADA EN EL CENTRO DE LA CAPITAL NAVARRA HA CERRADO

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

El Multicentro Carlos III nació hace 24 años. Entonces, en 1984, se construyó con 23 locales. En la actualidad, tras varias unificaciones, cuenta con 13, de los que solamente uno está cerrado y usado como almacén.

Esta galería comercial está formada por un establecimiento de dietética, dos de costura, una cafetería, dos centros de estética, una joyería, una tienda de complementos, una agencia de viajes, un zapatero y dos peluquerías.

Al cabo de los años, ha pasado de albergar tiendas de ropa a especializarse en establecimientos que ofrecen diferentes servicios. Éste es precisamente uno de los motivos que explicarían su éxito y su continuidad en el tiempo a pesar de la llegada a Pamplona de las grandes superficies y de la actual crisis económica.

Ni siquiera el presidente de la galería, Carlos Ibáñez Oteiza, sabe explicar dónde se encuentra el secreto del éxito del Multicentro Carlos III. "Nadie sabe muy bien por qué hemos aguantado tantos años. Seguimos trabajando mucho, tenemos clientela fija y somos conocidos porque estamos en una zona muy transitada. En los últimos cinco años sólo ha abierto un comercio, pero tenemos estabilidad y mucha esperanza para superar la crisis. Sabemos que somos una excepción porque en general las galerías comerciales se están muriendo, pero nos ha beneficiado diferenciarnos y ofrecer servicios", relata este pamplonés de 62 años y Carlos Ibáñez Oteiza, pamplonés de 62 años y dueño de una peluquería desde hace 15 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra