Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PASAJE DE LA LUNA CALLE ERMITAGAÑA NÚMERO 2 (ERMITAGAÑA)

Bajo la protección de los cines Golem

EL PASAJE DE LA LUNA NACIÓ EN 1980. CUENTA CON CINE, CAFETERÍA, OFICINA BANCARIA, LIBRERÍA Y RESTAURANTE

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

El Pasaje de la Luna del barrio de Ermitagaña nació en 1980, al mismo tiempo que los cines Golem. En la actualidad, la galería comercial, además de las salas y la cafetería de los cines, cuenta también con una librería, una sucursal bancaria y, desde hace tan solo medio mes, con un restaurante mexicano.

Mientras los cuatro primeros establecimientos se han mantenido firmes con el paso del tiempo, el último local ha variado, aunque en los últimos años ha estado ocupado por diferentes restaurantes.

En sus 28 años de historia el Pasaje de la Luna se ha convertido en el centro de Ermitagaña y un lugar de paso y de encuentro para muchos pamploneses, sobre todo para los más jóvenes.

A pesar de la actual crisis, esta galería continúa siendo atractiva para los empresarios. El mexicano Álvaro Lujambio Purón inauguró el pasado día 6 un restaurante de comida típica de su país después de 3 meses de obras y una inversión de unos 80.000 euros.

"Los tres socios queríamos montar el restaurante en una de las zonas por la que se mueven los estudiantes y los jóvenes en general. En ningún momento nos echó para atrás el hecho de que el local estuviese en una galería en vez de directamente en la calle. Al contrario, es una zona muy viva, sobre todo por los cines, así que no lo pensamos dos veces".

Lujambio, que vive en Pamplona desde hace cuatro años, añadió: "Aunque llevamos poco tiempo, todo va de maravilla, mucho mejor de lo que esperábamos. El boca a boca funciona mucho para dar a conocer el restaurante. Con ese objetivo hicimos toda la obra al descubierto, sin tapar los cristales. Queríamos aprovechar que es una zona de mucha afluencia para despertar la curiosidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues nada, les deseo mucho éxito a los del restaurante mexicano. Todo lo contrario que a los abertzales que tienen enfrente...Hala, ya lo he dicho

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra