Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Lekunberri cuenta con 28 nuevas viviendas protegidas

El alcalde del municipio, José Mª Aierdi, adelantó que a principios del año que viene se construirá otro bloque de VPO

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . LEKUNBERRI

"Para mí es toda una satisfacción contribuir a cubrir la demanda de los vecinos. Si lo solicitan es porque quieren quedarse a vivir en la localidad". Así de contento se mostraba el alcalde de Lekunberri, José María Aierdi Fernández, minutos después de la inauguración de 28 viviendas de protección oficial en el municipio, un acto al que asistió el consejero de Vivienda del Gobierno de Navarra, Carlos Esparza.

Las 28 VPO están ubicadas en la calle Zintzar, a la altura de los números 14 y 16. Todos los inmuebles tienen tres dormitorios, con superficies que rondan los 90 metros cuadrados útiles. Además, tienen garaje y trastero. De las 28 que se han levantado, en la actualidad se han adjudicado 26 ya que en noviembre hubo dos renuncias. Sin embargo, el alcalde aclaró que estas dos viviendas se adjudicarán de inmediato ya que pasarán a los dos primeros de la lista que quedó en espera.

El inmueble recibió la autorización de obra a finales de 2006 y se ha construido bajo la dirección de la promotora Agrupación Lekunberri 1. El pasado día 17 de diciembre recibieron la calificación definitiva y ya están listas para ser ocupadas.

Este bloque de viviendas protegidas no será el último de la localidad ya que el alcalde indicó que a principios del próximo año comenzará el desarrollo de la segunda fase, cuyas características serán las mismas a las viviendas que se inauguraron el miércoles. "También estamos planeando una actuación más pequeña en régimen de alquiler, pero todavía tenemos que ver cómo lo planteamos y qué problemas nos trae", enunció Aierdi.

Los propietarios de las VPO que se inauguraron el pasado miércoles contarán con una subvención del Gobierno foral que asciende a 446.703,56 euros, que se repartirán entre los adjudicatarios de 24 viviendas en cantidades que oscilan entre los 11.580,62 y los 23.532,77 euros, en función de sus ingresos. Esta subvención servirá para sufragar parte del precio de la vivienda, que asciende a 157.375,31 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra