Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Los esquiadores, muy satisfechos

Los aficionados a la nieve asiduos a las pistas de Larra-Belagua se muestran muy contentos con las nuevas instalaciones del centro de esquí nórdico. En el puente de diciembre acudieron 900 personas

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • G. LAMARIANO / C. GANUZA . BELAGUA

V ENIMOS a esquiar a Belagua desde hace cinco años y aunque también solemos ir a Candanchú y a estaciones de Andorra y Francia, nos hemos sacado el bono aquí. Las nuevas instalaciones son una maravilla, eran muy necesarias desde hace muchos años. Ahora es una gozada venir y poder cambiarte cómodamente en los vestuarios en vez de en el coche y poder tomar o comer algo en la cafetería".

Así hablaban el domingo por la mañana el matrimonio formado por Marta Diego Díez, de 38 años, y Genaro Vinagre Rodríguez, de 39. Estos dos alsasuarras habían acudido a esquiar junto a sus hijos, Ohian de 9 años y Ander de 12.

Como ellos, decenas de aficionados a la nieve acuden cada fin de semana al centro de esquí nórdico Larra-Belagua para disfrutar de este deporte.

Ese es el caso de los integrantes del Club Pirineos del Roncal. Entre ellos se encuentran Julen Garjón Alastruey, de Roncal y de 15 años; Edurne Jamar Lusarreta, de Roncal y de 16; Miren Aznárez Ibáñez, de Garde y de 15; Oihane Garmendía Glaría, de Roncal y de 15, y Xabier Zarranz Domench, pamplonés de 16 años. "Venimos a entrenar a El Ferial todos los fines de semana desde hace cinco o seis años y también solemos entrenar en Mata de Haya. Las instalaciones están muy bien, son una gozada, aunque estaría bien que pisarán más las pistas para que la nieve estuviese mejor. Tenemos muchas ganas de probar la sauna y las duchas de hidromasaje", señalaron estos jóvenes esquiadores entre risas.

Una de las instalaciones más demandadas por los aficionados a la nieve que acuden a Belagua es la terraza del edificio de El Ferial. En ella pasaron la mañana del domingo Óscar Urzainqui Salvoch, nacido en Vidángoz hace 42 años, y Martín Rípodas Trigo, de Garde y de 54 años. "Antes los que veníamos a esquiar a Belagua nos teníamos que conformar con una caseta en muy malas condiciones. Ahora, con todos los servicios que se ofrecen, venimos con muchas más ganas. Ya he pedido información para sacarme el bono. Ya sólo la terraza es una gozada, sobre todo en días con tanto sol. Esto es el paraíso, aquí se cargan las pilas para toda la semana", comentaron tomando el sol.

Mientras unos descansaban y otros esquiaban, había quien pasaba un tranquilo día en la nieve con la familia. Ese era el caso de los guipuzcoanos Iñaki Muxika Jauregui, su mujer Naiara Munduate Dorronsoro, y sus hijos Sustrai, de dos años y medio, y Lur, de tan solo dos meses. Los cuatro estaban acompañados por el hermano de la mujer, Harri Munduate Dorronsoro. "Solemos venir siempre que podemos. Con los críos tan pequeños, se agradece mucho que haya una cafetería para poder descansar, refugiarnos cuando hace mal tiempo o simplemente para comer algo. Sustrai lo pasa muy bien, está muy a gusto en la nieve y aunque es pequeño este año el Olentzero le va a traer sus primeros esquís", recordaron con una sonrisa estos vecinos de Ataun.

Para este primer fin de semana de las navidades se espera una gran afluencia de aficionados al centro de esquí nórdico Larra-Belagua. Sin embargo, la asistencia no será tan alta como la del puente de diciembre, ya que entre los días 6 y 8 se vendieron 900 entradas a las pistas. Dentro de esos días festivos, el que más esquiadores congregó fue el domingo 7 de diciembre. Durante esa jornada se registró una de las mayores afluencias de los últimos años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra