Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
UPN e IU de Ribaforada estudian presentar una moción de censura contra la alcaldesa del PSN

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • M.T./DIEGO CARASUSÁN . RIBAFORADA

IU rompe el pacto. El 24 de octubre, el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Ribaforada anunció la ruptura del pacto de gobierno con el PSN "al estar en desacuerdo con la forma de gobernar del grupo socialista", al que acusaron de "arrogante y soberbio" por despreciar su apoyo para conseguir la alcaldía. El paso a la oposición de los 3 ediles de IU dejó en minoría al PSN con 4 concejales.

PSN busca el apoyo de UPN. Tras la ruptura del pacto, el PSN de Ribaforada buscó el apoyo del grupo municipal de UPN para intentar garantizar la estabilidad en el ayuntamiento. Con tal fin, solicitó a los regionalistas, por carta, una reunión.

La respuesta de UPN. El 5 de noviembre, el grupo municipal de UPN descartó entrar en un gobierno de coalición con el PSN y negó haber mantenido contactos con IU para formar gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra