Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP critica que Zapatero negocie sin Solbes

Francisco Camps recibe la promesa verbal de que se actualizará el censo de la Comunidad Valenciana para hacer los cálculos

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, es el segundo barón autonómico del PP que sale satisfecho del modelo de financiación autonómica que propone José Luis Rodríguez Zapatero. Al igual que hizo con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, el jefe del Ejecutivo garantizó a Camps que todas las comunidades autónomas van a ser tratadas por igual y que va a actualizar el censo de población de la Comunidad Valenciana a la hora de realizar los cálculos económicos.

La lengua cooficial

Sin embargo, la dirección del PP no termina del fiarse. El vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, insistió en que su partido se opondrá a cualquier modelo que no garantice el "principio de igualdad de todos los españoles vivan donde vivan".

Rodríguez Zapatero recibió el pasado miércoles a Camps en la Moncloa por espacio de dos horas y cuarto. A la reunión asistió el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, pero no el vicepresidente Pedro Solbes.

González Pons se mostró sorprendido de que Zapatero actúe "sin consultar" al vicepresidente.

Camps aseguró que Zapatero hará público la próxima semana el documento con la propuesta del Gobierno. A la espera de ello, confió en que se pase "de las palabras a los hechos" después de que Zapatero le garantizara que el nuevo modelo va a recoger una serie de demandas planteadas por la Generalitat Valenciana.

En concreto, Zapatero le aseguró que la población será un factor determinante en el nuevo modelo y que se reconocerá el salto demográfico de la Comunidad Valenciana al contabilizar una población de cinco millones de personas en vez de los cuatro que se le reconocen actualmente. También se tendrá en cuenta la dispersión de la población, el envejecimiento o la existencia de una lengua cooficial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sres. del PP, sigan criticando todo, pero sean consecuentes y piensen como gobernaron sobre todo en la segunda legislatura del Sr. " ANSAR ", acuerdesen del decretazo y sus consecuencias, acuerdense de la guerra de Irak y como nos miraba " ANSAR " diciendo creanme que armas de destruccion masiva, ACUERDENSETRANQUILO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra