Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Uno de cada cuatro estadounidenses asegura que echará de menos a Bush

El 28 por ciento considera que ha sido el peor presidente en toda la historia de Estados Unidos

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 21:24 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Nadie sabe si es por sus torpezas y meteduras de pata o por sus cualidades como dirigente, pero lo cierto es que uno de cada cuatro estadounidense asegura que echará de menos a su presidente, George W. Bush, después de que el próximo 20 de enero entregue el mando a Barack Obama y ponga fin a sus ocho años de administración.

Así se desprende de una encuesta dada a conocer este viernes por la cadena CNN, que por lo demás revela que el 75 por ciento de los estadounidenses consultados dice estar "contento" con el final de la era Bush, y que el 28 por ciento considera que ha sido el peor presidente en toda la historia de Estados Unidos.

"A comienzos de año Bush logró el mérito de convertirse en uno de los presidentes con los peores niveles de aprobación popular que hayamos visto en los últimos cincuenta años, y por eso es entendible que la gente esté esperanzada con la llegada de un nuevo líder", afirmó el director de encuestas de la cadena, Keating Holland.

El porcentaje de gente que asegura que no echará de menos a Bush cuando concluya su segundo periodo de gobierno es un 24 por ciento más alto que el que obtuvo Bill Clinton al final de su mandato en enero de 2001. Es más, a día de hoy casi la mitad de los estadounidenses aseguran que echan de menos a Clinton.

Otro resultado interesante de la encuesta es que el 23 por ciento considera que Dick Cheney ha sido el peor vicepresidente de la historia. "Al final han terminado como un matrimonio fracasado", asegura el analista político Bill Schneider, quien recuerda que ambos empezaron bien su mandato, con más de un 60 por ciento de aprobación, pero que han terminado perdiendo la confianza de la población.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra