Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ataque suicida contra un convoy de las tropas internacionales en Herat (Afganistán)

El atentado no ha afectado a las tropas españolas desplegadas en esta provincia, según el Ministerio de Defensa

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 09:35 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Un suicida detonó hoy la carga que transportaba en su vehículo contra un convoy de las tropas internacionales desplegadas en la provincia de occidental afgana de Herat, informó hoy una fuente policial. El Ministerio de Defensa confirmó que el ataque no iba dirigido contra las tropas españolas, que no se han visto afectadas.

El portavoz de la Policía provincial, Noorkhan Nikzad, explicó que el ataque tuvo lugar cerca del aeropuerto de Herat y que, por el momento, las autoridades solo tienen la confirmación de la muerte del suicida.

Por su parte, el jefe de las fuerzas de seguridad de Herat, Dilawar Shah Dilwar, citado por la Agencia Islámica de Prensa (AIP), aseguró que el ataque ocasionó víctimas, aunque no pudo aportar más detalles de lo sucedido.

"Fue un ataque suicida contra las tropas de EEUU que entrenaban a la Policía afgana en la academia policial", aseguró Dilwar.

Además, un testigo aseguró que al menos un soldado extranjero resultó herido y dos vehículos militares quedaron severamente dañados a causa de la explosión.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha asegurado que el ataque no ha afectado a las tropas españolas desplegadas en esta provincia del oeste de Afganistán, aunque la explosión ha podido escucharse en la base española.

En Herat, España lidera la Base de Apoyo Avanzado (FSB) y en Qala i Naw una Unidad de Reconstrucción Provincial (PRT), con un total de 778 militares implicados en la misión ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Naciones Unidas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tengo amigos allí y me cuentan que los ataques a las tropas españolas son casi diarios.¡Basta ya de ocultar la situación real que viven nuestras tropas en Afganistán!.Feliz Navidad desde Pamplona a los militares que pasarán las navidades fuera de sus hogares

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra