Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL BASE

La Navidad trae los torneos

Durante estas fiestas se celebran numerosos torneos de fútbol sala como el de San Juan, Ardoi o el del Cantolagua

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

Paralelamente al torneo Interescolar que la Fundación Osasuna organiza estos días en Tajonar, varios clubes de Navarra celebran también sus campeonatos navideños, especialmente en la modalidad de fútbol sala. Así, a lo largo de este fin de semana se disputarán hasta tres campeonatos que pondrán en liza a cientos de chavales.

El primero de ellos es el del San Juan, su IX Trofeo de Fútbol Sala cadete Memorial Asier Zabalza, que arranca el viernes y que incluye una charla coloquio con Javi Eseverri, capitán del MRA Navarra, a las ocho de la tarde.

El segundo de ellos es el del Cantolagua, que organiza su I Torneo de Navidad para el sábado 27 y que se celebrará en las instalaciones deportivas de Cantolagua y en el Polideportivo Municipal Calle Roncesvalles de Sangüesa.

Pero el que más chavales reunirá volverá a ser el torneo de fútbol txiki y banjamín del Ardoi. En él, hasta un total de 96 equipos con chavales con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años disputarán un torneo divido en cuatro categorías de edad (nacidos en 1999, 2000, 2001 y 2002) y que arranca este viernes a las 10 en el Polideportivo IES de Zizur y en el pabellón municipal.

Los partidos de clasificación se disputarán por el sistema triangular, consistente en enfrentamientos continuados entre tres equipos con un tiempo total de 30 minutos cada partido, dividido en dos partes de 15 minutos con un descanso de 2 minutos entre ambos. El intervalo entre partidos será de 5 minutos.

Los partidos de cuartos de final, semifinal, 3º y 4º puesto y las finales se disputarán con arreglo a las normas y tiempos de sus respectivos campeonatos: el de fútbol Txiki y el Benjamín. Y durante el desarrollo de los partidos estarán permitidos todos los cambios que los entrenadores estimen pertinentes, siempre que el juego esté detenido. Todos los componentes del equipo habrán de jugar un mínimo de un tiempo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra