Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Manchester sufre para ganar al Stoke, mientras el líder Liverpool y el Chelsea no fallan

Los de Benítez mantienen su punto de ventaja sobre el Chelsea gracias al triunfo ante el Bolton

Actualizada Viernes, 26 de diciembre de 2008 - 18:09 h.
  • AGENCIAS. Londres

Al Manchester United se le atragantó su regreso a la 'Premier League' tras conquistar en título en el Mundial de Clubes y a punto estuvo de dar la sorpresa en el campo del Stoke City (0-1) en la tradicional jornada del 'Boxing Day', en la que Liverpool y Chelsea no fallaron y mantienen su pulso por el liderato.

En la jornada que festeja el día en que tradicionalmente se daban los regalos a los empleados de familias acomodadas después de la Navidad, el Stoke estuvo a punto de llevarse su propio premio ante el mejor equipo del mundo, que sólo pudo ganar, contra diez, con un gol de Carlos Tévez en el minuto 83.

El United que se había perdido las últimas jornadas por su triunfal viaje a Tokio, esperaba un viaje apacible al Britannia Stadium, pero los locales, que querían sacarse la espina de la derrota encajada en Old Trafford (5-0) semanas atrás, no se amedrentaron ante el campeón.

Tras una primera mitad en la que la paridad fue la nota dominante, el Stoke no se conformó sólo con defenderse y a punto estuvo de darle algún susto a Edwin van der Sar, hasta que se vino abajo en el 72, cuando Andy Wilkinson fue expulsado por doble amonestación.

A partir de ahí, el Manchester, con la baja de Rio Ferdinand, que se lesionó en el calentamiento, se lanzó a por el triunfo, que llegó cuando Gary Neville mandó un balón al área que Dimitar Berbatov controló y envió a Tévez para que anotase. La victoria dejó provisionalmente al Manchester tercero, a siete puntos del Liverpool, con dos partidos menos, superando al Aston Villa, que en el último encuentro de la jornada recibe al Arsenal, cuarto.

Por delante, el Chelsea superó con comodidad en casa por 2-0 al colista West Bromwich Albion, mientras que el Liverpool derrotó después al Bolton para mantener el liderato, que sigue estando más que reñido en esta campaña.

El Liverpool demuestra su mejoría sin Torres

El tempranero gol de Drogba y el tanto de Lampard al borde del descanso fueron suficiente para que los de Luiz Felipe Scolari metieran presión a los 'reds', que, sin embargo, no fallaron y superaron con claridad al Bolton.

Pese a haber empatado tres de sus últimos cuatro choques y tras firmar tablas en los dos últimos duelos, el Liverpool no había perdido el liderato, y hoy volvió a desarrollar su mejor futbol con algunas acciones destacadas, a pesar de que finalmente Fernando Torres no se visitó y podría reaparecer el domingo en Newcastle.

Un corner botado por Gerrard fue magníficamente rematado por Albert Riera con la zurda para abrir la cuenta en el 26, mientras que en la segunda parte certificó el triunfo. Un gran pase de Gerrard para Robbie Keane (53) suponía el segundo, y el mismo Robbie Keane hizo el tercero cinco minutos después tras una jugada de Xabi Alonso y pase de Benayoun.

Benítez, que estuvo en el vestuario, aunque le dejó la responsabilidad en el banquillo a Sammy Lee, mientras termina de recuperarse tras sus problemas renales, pudo dar descanso a Gerrard, Riera y Dirk Kuyt y minutos a otros menos habituales como el marroquí Nabil El Zhar, Lucas Leiva o David Ngog y terminar el partido con tranquilidad ante un Bolton que apenas inquietó a Reina en los instantes finales.

El City remonta el vuelo con dos goles de Robinho

Además, en la jornada destacaron las goleadas del West Ham United, que remontó el 1-0 inicial para imponerse 1-4 al Portsmouth, con goles de Collison, Carlton Cole y dos de Craig Bellamy, y la del Manchester City al Hull 5-1, con dos de Caicedo, dos de Robinho y uno de Ireland.

Por su parte, el derbi entre Tottenham y Fulham terminó con empate sin goles, lo mismo que el Sunderland-Blackburn Rovers, mientras que el Wigan superó 2-1 al Newcastle y el Everton 0-1 al Middlesbrough.

Resultados

Stoke City-Manchester United 0-1.

Chelsea-West Bromwich

2-0.

Portsmouth-West Ham

1-4.

Tottenham-Fulham

0-0.

Liverpool-Bolton

3-0.

Manchester City-Hull

5-1.

Middlesbrough-Everton

0-1.

Sunderland-Blackburn Rovers

0-0.

Wigan-Newcastle

2-1.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra