Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVIDAD

La tradición manda en Navidad

La tele se llena de especiales y dúos humorísticos en Nochebuena. Josema Yuste y Florentino Fernández, "Escenas de matrimonio" y "El hormiguero" son algunos de los protagonistas.

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. MADRID

HA llegado Nochebuena, una de las veladas más caseras del año, y la pequeña pantalla pone toda la carne en el asador. Habrá quienes dediquen más tiempo a pelar langostinos, y también quienes no suelten la pandereta y la zambomba pero lo que suele ser bastante habitual es tener la televisión de telón de fondo.

Por eso todas las cadenas emiten especiales de sus programas más conocidos: Telecinco apuesta por Escenas de matrimonio, Cuatro por El Hormiguero y Fama, Antena 3 por Los Simpson y La Sexta por La tira. Además, la cadena de San Sebastián y La 1 emiten sendos especiales de humor protagonizados por Florentino Fernández y Josema Yuste, y Edu Soto y David Fernández, respectivamente.

La época de los especiales navideños protagonizados por dúos humorísticos parecía extinta. Antena 3 y La 1, que han optado por parejas no habituales pero tremendamente televisivas para ambientar sus respectivas Nochebuenas.

La cadena de San Sebastián de los Reyes abrirá la velada a las 21.15 horas, después del tradicional mensaje navideño del Rey, con cuatro capítulos de Los Simpson relacionados con la Navidad: Colega dónde está mi rancho, Ya llegó la decimoquinta temporada, Cuentos de Navidady Kill Gill. A las 23.00 horas será el turno de la particular pareja cómica de la cadena para estas navidades, los otrora colaboradores de Buenafuente Edu Soto (El Neng) y David Fernández (Rodolfo Chikilicuatre), con La Navidad mola.

Los protagonistas de este especial de Nochebuena son Cris (Soto) y Max (Fernández), dos hombres nacidos para sufrir que se han quedado sin trabajo precisamente en Nochebuena. Siguiendo la estela de este tipo de programas, los humoristas y actores protagonizan numerosos sketches repletos de imitaciones.

En esta misma noche habrá otra propuesta muy similar a la de Antena 3 en La 1, aunque con una pareja con una trayectoria aún más larga y reconocida en el humor televisivo: Josema Yuste (Antes uno de los dos miembros de Martes y 13) y Florentino Fernández. Sin embargo, ambos productos no competirán directamente, ya que Josema y Flo Especial Nochebuena ¿Y ahora qué?"comenzará a partir de las 21.15 horas, hora y cuarto antes que el programa de Soto y Fernández. Josema y Flo seguirán la misma línea con decenas de sketches, canciones e imitaciones, repletos de disfraces y personajes famosos.

Nuevos formatos

El resto de cadenas apuestan por especiales de sus licencias más conocidas, aunque también por el estreno de un nuevo programa de entretenimiento, en el caso de Telecinco. La cadena de Fuencarral abre la noche sobre seguro con entregas temáticas de Cámera Café y Escenas de matrimonio, tras el mensaje del Rey, a partir de las 21.15 horas. Mientras que la comedia de oficina ofrecerá los mejores sketches de temática navideña, la serie de enredos maritales relatará una aventura navideña con la colaboración de Santiago Segura.

Después será el turno de Carmen Alcayde, que regresa a Telecinco tras el sonoro fracaso de Las gafas de Angelino. Su nuevo formato es ¡Guaypaut!, una propuesta muy similar al clásico concurso Humor amarillo..

Cuatro tampoco ha querido dejar fuera de Nochebuena a uno de sus programas de mayor éxito, el que presenta Pablo Motos a diario con grandes índices de audiencia. El Hormiguero (21.15 horas) especial para una fecha tan señalada es nada menos que una película en la que Motos y el resto de colaboradores del programa tiene que devolver la ilusión a la televisión. Paula Vázquez, Nuria Roca, Quequé, Concha García Campoy, Gonzalo Miró y Josep Lobató les acompañarán en su odisea.

Tras el periplo navideño de Motos, los espectadores de Cuatro disfrutarán de una Nochebuena con ritmo gracias a Fama. El principio de un sueño(23.55 horas), con los mejores momentos del espectáculo que los bailarines y bailarinas, junto con los profesores del programa -Víctor Ullate, Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover- ofrecieron el 8 de julio ante más de 12.000 personas en el Palacio de los Deportes de Madrid. Después, la cadena emitirá un concierto de El canto del loco y la película Famade Alan Parker.

Por último, laSexta ha elegido a su programa de humor La tira (21.30 horas) para ofrecer un especial de Nochebuena.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra