Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fiscalía de Granada pide 2 años de cárcel para una mujer por apropiarse de un décimo premiado que compartía

Los hechos se remontan a finales de noviembre o diciembre de 2003

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 09:38 h.
  • AGENCIAS. Granada

La Fiscalía de Granada solicita en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y multa de casi 3.000 euros para una mujer de 50 años, natural de Pedro Martínez (Granada), por apropiarse del premio de un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad que compartía con un amigo.

El Ministerio Público, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe, acusa a Concepción H.F., que carecía de antecedentes penales, de un delito de apropiación indebida y pide además que indemnice a su amigo en 24.000 euros, cantidad que corresponde a la mitad del importe del décimo agraciado.

Los hechos se remontan a finales de noviembre o diciembre de 2003, cuando la acusada adquirió en la oficina de Caja Madrid de Guadix (Granada) un décimo de la Lotería de Navidad con el número 13.911.

Posteriormente, se trasladó al domicilio de su amigo Francisco Luis A.S., situado en la localidad de Pedro Martínez, al que le ofreció compartir el citado décimo.

Según el fiscal, procedieron entonces "de común acuerdo" a compensar la mitad del importe del décimo con una deuda de 60 euros que Concepción tenía con Francisco Luis, quedando pendiente el pago de otros 50 euros, y acordaron que la depositaria de la lotería fuera la acusada.

El número 13.911 resultó agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado el 22 de diciembre de 2003 con el tercer premio, que ascendía a 48.000 euros por décimo.

Sin embargo, la acusada, que será juzgada el próximo 13 de enero de 2009 en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, se ha negado a abonar en todo momento a su amigo la parte que le correspondía del citado premio y se ha apropiado de la totalidad de la referida cantidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra