Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Consistorio ofrece cenas especiales esta noche a los usuarios de los programas 'A cubierto' y 'Date una oportunidad'

La cena de Nochebuena en el Chalet de Caparroso será servida por una empresa de catering, mientras que en los pisos de acogida serán las propias madres quienes elaboren la cena

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 13:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá una cena especial a los que esta noche acudan al servicio municipal de 'A cubierto' y a las madres y los menores que actualmente están en el programa 'Date una oportunidad'.

Las veinte personas que pasarán la Nochebuena en el Chalet de Caparroso (programa municipal 'A cubierto') tendrán una cena servida por la empresa de catering Jangarria por un importe de 390 euros, según informaron desde el Consistorio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comprado productos especiales para el menú de las 40 personas que ahora mismo están los pisos de acogida del programa 'Date una oportunidad'. La cena de Nochebuena tendrá platos especiales que serán elaborados conjuntamente por las madres y las educadoras que gestionan este programa.

El objetivo de que las propias madres elaboren la cena y decoren las salas con motivos navideños es aumentar el espíritu de comunidad y de sentimiento de "familia'", en el marco de la mejora de la autonomía de la mujer.

En años anteriores, la empresa encargada de servir la cena en 'A cubierto' también servía el catering a las madres y menores de 'Date una oportunidad', sin embargo, este año se ha considerado más útil desde el punto de vista educacional que ellas mismas participen en la elaboración como ocurre en la mayor parte de los hogares. En esta cena se sentarán 24 personas adultas (15 mujeres, 7 adolescentes y un educador), además de 6 menores y diez bebés.

Como en años anteriores estos menores recibirán regalos en el día de Reyes. En 2009 estos regalos llegarán a través de Cáritas y de otras donaciones en lugar de ser adquiridos en un centro comercial.

Por lo que respecta a los usuarios del SAD, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá, como siempre, menú especial el día 31. Para las personas que están en los apartamentos tutelados se ofreció una comida navideña el día 22 a la que acudieron 65 personas.

Por lo que respecta a los aperitivos municipales, este año el área de Bienestar Social y Deporte ha suprimido el lunch anual que solía ofrecer a sus trabajadores y ha destinado, en su lugar, 3.000 euros al Banco de Alimentos.

Asimismo, una vez concluida la tradicional copa de Navidad que el pasado martes ofreció la alcaldesa, Yolanda Barcina, en dependencias municipales a los trabajadores de la Casa Consistorial, se envió parte del catering preparado a los usuarios de los programas 'A cubierto' y 'Date una oportunidad'.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra