Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Menús y actividades especiales para enfermos, mayores y desfavorecidos

El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá esta noche y en la de fin de año sendas cenas especiales para los usuarios de los programas 'A cubierto' y 'Date una oportunidad'

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 17:58 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Como todos los años por estas fechas, instituciones y organismos preparan menús y actividades especiales para facilitar unas fiestas mejores a enfermos, mayores y personas más desfavorecidas. Así, como en años anteriores, el Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá esta noche y en la de fin de año sendas cenas especiales para los usuarios de los programas 'A cubierto' y 'Date una oportunidad', organizadas ambas por el área de Bienestar Social y Deporte, que además ha destinado al Banco de Alimentos el importe del tradicional lunch de Navidad de sus funcionarios.

La cena de Nochebuena acogerá a la personas que acudan al programa 'A cubierto' y a las madres y los menores que actualmente están en el programa 'Date una oportunidad', en total 24 adultos, 6 menores y diez bebés que se reunirán en el Chalet de Caparroso.

Además, estos menores recibirán regalos en el día de Reyes que llegarán a través de Cáritas y de otras donaciones.

Por lo que respecta al Servicio de Atención Domiciliaria, el Ayuntamiento ha informado de que el día 22 se ofreció una comida navideña para las residentes en apartamentos tutelados, a la que acudieron 65 personas, y el día 31 habrá también un menú especial.

Y junto a todo ello este año, dada la situación de crisis que ha incrementado las necesidades, el área de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona ha suprimido el aperitivo navideño que ofrecía a los trabajadores y en su lugar ha donado 3.000 euros al Banco de Alimentos.

Por su parte, los centros hospitalarios de la red sanitaria pública de Navarra también han organizado menús especiales para los enfermos con motivo de las fiestas de navideñas, tanto para esta noche y la del 31 de diciembre como para las comidas de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo están programados diversas actuaciones musicales y humorísticas, visitas de jugadores de Osasuna y el Lourdes, festivales de Reyes Magos, concursos de belenes y espectáculos de magia tanto para pacientes adultos como infantiles.

De igual manera, las cinco residencias del Grupo Amma en Navarra han preparado para sus mayores un programa especial de actividades con música, mercadillos, excursiones, encuentros intergeneracionales, talleres, exposiciones y conferencias.

Para ello han contado con la colaboración del Foro QPEA de Investigación y Docencia Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada a través del programa "Tú eliges, tú decides" de Caja Navarra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra