Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un hombre de 74 años en A Coruña por matar presuntamente a su mujer con un martillo

El alcalde de Neda ha decretado tres días de luto oficial y ha explicado la "tristeza absoluta" de los vecinos

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Neda (A Coruña)

Un hombre de 74 años, vecino de la localidad coruñesa de Neda, ha sido detenido esta pasada madrugada tras haber matado supuestamente a su esposa, de 63, hallada con un golpe de martillo en la cabeza y una cuchillada, y que presuntamente también hirió con un objeto contundente a la única hija de ambos. La Guardia Civil ha recibido, sobre las cinco de la madrugada, un aviso de agresión en el primer piso del número 73 de la Avenida de Algeciras, en el casco urbano de Neda, donde los agentes se encontraron al presunto agresor, Julio Morado de Bernal, junto a su esposa, en la cama.

La mujer, María Fraguela Martínez, presentaba lesiones graves en cabeza y cuello supuestamente causadas con un martillo y un cuchillo, objetos que se encontraban en la propia habitación, este último todavía en manos del agresor, que intentó suicidarse con un corte en la garganta.

Tras reducir al hombre, lograron quitarle el cuchillo por la fuerza y comprobaron que la mujer aún vivía, aunque los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvarla.

Los agentes también localizaron a su llegada en el portal de la vivienda a la hija del agresor y de la víctima, de 35 años, que fue quien alertó de la agresión, con lesiones producidas por un objeto contundente.

Fue evacuada de urgencia, al igual que el agresor, al Centro Hospitalario Arquitecto Marcide de Ferrol, donde el padre permanece ingresado fuera de peligro bajo custodia policial en calidad de detenido como supuesto autor de las agresiones.

Su hija fue inicialmente ingresada en el hospital Arquitecto Marcide, si bien luego fue trasladada al Hospital de A Coruña, donde fue intervenida.

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, ha decretado tres días de luto oficial y ha explicado la "tristeza absoluta" de los vecinos, ya que "no esperaba semejante cosa", puesto que ni el presunto agresor ni su familia tenían problemas, "aparentemente".

Según explicó, "desde el punto de vista clínico" el hombre "nunca presentó agresividad ni estuvo a tratamiento psiquiátrico", aunque apuntó que el hombre tomaba ansiolíticos porque estaba preocupado por unos terrenos que entraban en el Plan Sectorial de Vivienda Protegida.

Detalló que recientemente había ido al Ayuntamiento para interesarse por esas propiedades, donde se mostró "algo ansioso", puntualizó Cabezón.

Asimismo, informó de que según sus últimas conversaciones con responsables del Hospital donde están ingresados el presunto asesino y su hija ambos "están fuera de peligro".

Los vecinos de Neda no encontraban explicación sobre lo ocurrido, reunidos en corrillos esta mañana en las inmediaciones de la vivienda en la que se perpetró el crimen.

Dos de ellos, Luciano Paz y Manuel Vergara, comentaron que la familia era "buena gente" y "vecinos de Neda de toda la vida", muy conocidos porque en el bajo de la vivienda habían tenido una tienda de muebles y el supuesto agresor también trabajó algún tiempo de fotógrafo. El suceso "no tiene ninguna explicación", indicaron a EFE.

También dudaron de que la familia tuviese problemas económicos, puesto que los consideraban "gente con recursos", e indicaron que el presunto agresor era una persona "extrovertida". Nada, según los vecinos, hacía prever una agresión de este tipo porque, además, la pareja iba junta a todos lados.

Imagen de la puerta del domicilio en la Avenida de Algeciras, en la localidad coruñesa de Neda, donde agentes de la Guardia Civil de Fene detuvieron esta madrugada a J.M.B., de 74 años, como supuesto autor de la muerte de su mujer, M.F.M., de 63 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra