Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Renfe subirá un 4% el billete del AVE y del tren de larga distancia

El billete de media distancia, tanto los convencionales como los Avant, también aumentará su precio un 5%

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Renfe subirá un 6,28% el precio de los billetes de todos sus servicios de cercanías y un 4% el de los trenes de alta velocidad (AVE) y larga distancia a partir del próximo 1 de enero.

Con el nuevo año también subirá, en este caso un 5%, el billete de los trenes de media distancia, tanto los convencionales (regionales) como los Avant que circulan por las líneas AVE.

Las subidas de los distintos servicios de Renfe en 2009 serán superiores a la inflación, que se estima cierre este año en el entorno del 2%.

Por contra, Renfe no subirá en 2009 los recargos que en concepto de gastos de gestión aplica a las compras de determinado tipos de billetes que se realizan por Internet o en las taquillas de las estaciones de tren.

Estos recargos se mantienen así inalterables desde su imposición en 2007.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Entonces suben los precios para el 2009, como el sueldo de todos los trabajadores, una media del 5,1%, ja ja ja... VIVA EL TRANSPORTE PÚBLICO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra