Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Hugo Sánchez, al Almería

"Le hemos fichado para que reaccione el equipo, no por repercusión mediática", aseguró el presidente del Almería

Actualizada Miércoles, 24 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Alguien le preguntó por las mejores cualidades de la "quinta del Buitre", a lo que él, con cara seria y mirada altiva, respondió: "la quinta de los machos". Así es Hugo Sánchez, nuevo entrenador del Almería. Carácter y soberbia mezclados con el carisma de los genios. Polémico dentro y fuera del campo, ha alcanzado cotas muy difíciles de igualar para los dioses del fútbol actual.

El fútbol español volverá a contar con una de las leyendas del balompié lo que resta de temporada y la próxima, si consigue mantener a los andaluces en Primera División.

A sus 50 años regresa a España para reconducir aquí su carrera como entrenador, en la que su objetivo principal es dirigir algún día al Real Madrid.

Como jugador sobresalió por su extraordinaria agilidad, sus desmarques, su instinto matador y su estilo acrobático. Tanto en los remates, con la famosa chilena que dominó tan bien que recibió la denominación de origen "hugina", y en la celebración de los tantos con sus múltiples piruetas. Tras colgar las botas en 1997 empezó su etapa como entrenador.

Dirigió al Pumas, donde logró dos títulos que le catapultaron al puesto de seleccionador mexicano ante el entusiasmo de sus seguidores, que le consideraban el mesías que conduciría a México al reconocimiento internacional. Pero la no clasificación del combinado nacional para los Juegos de Pekín le valió su destitución. "Le hemos fichado para que reaccione el equipo, no por repercusión mediática", aseguró el presidente del Almería.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • hugo tendria que ser el entrenador de osasuna ???es todo un fenomeno ,puede dirigir al equipo y al mismo tiempo torearle al arbitro /// ni maradona lo puede hacer ......le deseo suere ,gora mexico , agur,el pastor de mojave

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra