Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLIDEPORTIVO

Buñuel mejora su polideportivo

La pista de cemento se ha cubierto con una capa de aislante y otro de un material resistente muy similar a la goma

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • A.U. . BUÑUEL

La pista del polideportivo de Buñuel ha sufrido un profundo cambio de imagen con las mejoras que ha realizado el ayuntamiento de la localidad y que han tenido una inversión de 75.000 euros. El Gobierno de Navarra ha subvencionado el 50% de los gastos.

El suelo de la pista se construyó de cemento y con el paso de los años se encontraba muy deteriorado. Este recinto deportivo es utilizado por los alumnos del colegio en horario escolar, y por los vecinos todos los días y especialmente los fines de semana. Los propios usuarios mostraron sus quejas por el mal estado de la superficie donde practican deporte.

Las obras han consistido en la colocación de dos capas encima del suelo existente. La primera se trata de un aislante para evitar humedades y la segunda es de un material sintético con el nombre de Mondo-flex, que es muy parecido a la goma pero más duro y resistente.

Los laterales de la pista son de color azul y la zona de juego tiene color naranja. Son colores funcionales que al ser claros necesitan menos coste de mantenimiento. Sí es obligatorio para todos los usuarios utilizar calzado con suela blanca o de caramelo. Está prohibido pisar con zapatos o zapatillas de calle.

Cambios sustanciales

Los deportistas han notado un cambio sustancial del suelo actual al anterior. En esta pista no se resbala, la zapatilla se aferra más a la superficie y el balón tiene un bote menos vivo. No obstante, con su utilización se irá puliendo y se irá quedando más rápido, según confirmaron los técnicos.

Además, el ayuntamiento ha destinado otra partida de 25.000 euros para mejoras en los vestuarios y en la sala que utilizan los árbitros en el campo de fútbol. También se han colocado dos nuevas porterías para jugar a fútbol 7 en el campo de Santa Ana, y dos nuevos banquillos cubiertos de metacrilato para protección de la lluvia y del sol.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra