Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CON NOMBRE PROPIO JAVIER FELONES

Valencia salvó el derbi para el Izarra

Las paradas del veterano portero del Izarra hicieron que su equipo sacase un punto de su visita a Oteiza. La diferencia de presupuesto y clasificatoria no se vio

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.

N O era un partido más para él, y su actuación rayó a una altura más que notable. Sergio Valencia Núñez, guardameta y capitán del Izarra, evitó con su rendimiento la derrota de su equipo en el derbi que les enfrentó al Idoya el pasado sábado en Iturtxipia. Valencia, de 31 años de edad y que llegó al conjunto estellés procedente precisamente de su rival en esta jornada, siempre muestra un gran nivel en los duelos frente a su ex-equipo.

Especial mérito tuvo una intervención en la primera mitad del partido, cuando sacó una mano providencial ante un gran disparo de Israel que la grada ya veía en el fondo de la portería.

Así, con un Idoya superior al Izarra y un Valencia en estado de gracia, el esperado derbi terminó sin goles. La diferencia de 28 puntos y 16 puestos en la clasificación -el Izarra está en puestos de fase de ascenso a 2ºB y el Idoya ocupa la última de las plazas de descenso- no fue tal sobre el césped de Iturtxipia, y los jugadores del Idoya, todos y cada de uno de ellos, tanto oteizanos como no, minimizaron de una forma encomiable la disparidad de potencial entre uno y otro conjunto. De esta manera, el Izarra pierde algo de comba con la Peña Sport en la lucha por el primer puesto -aunque no peligren sus posibilidades de promoción- y el Idoya ve a tan sólo tres puntos a la Peña Azagresa, primer equipo en salvarse de la quema del descenso.

Una Peña Azagresa que, pese a lograr dos goles en campo contrario, vio cómo el Cirbonero lograba uno más y les hacía volver a casa de vacío. Los de Luis Erro han lidapidado buena parte de la ventaja que mantenían sobre el descenso tras un arranque brillante en su debut en la categoría. Para colmo, la siguiente jornada toca descanso y, si el Idoya es capaz de ganar a domicilio a Oberena, se meterán en puestos de descenso.

Por último, el River Ega cortó una racha que le había hecho sumar los últimos quince puntos con un empate a cero ante el Iruña. Pese a ello, los de Arévalo se han colocado en una cómoda novena posición con 27 puntos, a tan sólo cinco de los puestos de promoción y a la friolera de quince del descenso. Este año que está a punto de comenzar puede ser especialmente bonito para el equipo de Andosilla. Ojalá sea así, al igual que para los conjuntos de la Merindad. Para todos, Feliz Navidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Valencia ha tenido cualidades para ser un gran portero, pero le ha faltado una pizca de suerte. Animo Sergio, eres el portero más grande que ha dado Tierra Estella.Admiradora

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra