Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un mallorquín, ganador de poesía de Lodosa

Juan Payeras Pujol se impuso a otros 82 trabajos en el certamen Ángel Martínez Baigorri

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Juan Payeras Pujol, de Palma de Mallorca, se ha impuesto en la vigésimo quinta edición del certamen poético Ángel Martínez Baigorri que organiza el Ayuntamiento de Lodosa. El mallorquín, con su trabajo titulado Modos de ver un horizonte, ha logrado el apoyo unánime del jurado frente a los otros 82 poemarios remitidos. El segundo lugar correspondió al costarricense afincado en Buenos Aires Jeymer Gamboa por Fotogramas..

Juan Payeras Pujol, de Palma de Mallorca, se ha impuesto en la vigésimo quinta edición del certamen poético Ángel Martínez Baigorri que organiza el Ayuntamiento de Lodosa. El mallorquín, con su trabajo titulado Modos de ver un horizonte, ha logrado el apoyo unánime del jurado frente a los otros 82 poemarios remitidos. El segundo lugar correspondió al costarricense afincado en Buenos Aires Jeymer Gamboa por Fotogramas.

El comité deliberador estuvo integrado por Alfonso Pascal Ros, poeta y escritor y ganador en pasadas convocatorias de los certámenes literarios de Lodosa; Juan Antonio Arbeloa Arbeloa, maestro y escritor; e Iñaki de Miguel Layana, actor y escritor. De la poesía ganadora destacaron su reflejo del lado oscuro de las relaciones personales. "Su desgaste, su rutina, las imágenes menos amables que nos devuelve el espejo. Historias urbanas, nocturnas, vividas en un ambiente claustrofóbico, salpicado de numerosas referencias musicales y literarias.

200 ejemplares

Como galardón, Juan Payeras recibirá 1.000 euros y 200 ejemplares del poemario que editará el Ayuntamiento de Lodosa. La publicación llevará un currículum del autor, así como un prólogo que escribirá el mismo.

Juan Payeras nació en Palma de Mallorca en diciembre de 1973. Estudió Derecho y ha publicado un libro de poemas, Mujeres y otros contratiempos, con el que consiguió el accésit del premio Joaquín Benito de Lucas en 1999 y ser finalista del premio NH de relatos en el 2000 con su trabajo titulado El último saxo de Claudio Borelli.También consiguió el primer premio del certamen literario Ciudad de Purchena de poesía en el 2002.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra