Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Los Arcos habilitará un edificio del Coso para servicios municipales

La inversión se costeará en parte con la ayuda estatal de los fondos locales que ha reportado a la localidad 224.000 ?

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La conocida como casa de la villa o del ayuntamiento de Los Arcos -un edificio blasonado del siglo XVIII que preside la plaza de El Coso- sufrirá una profunda remodelación para albergar varios servicios municipales, como la oficina de turismo, el despacho de la técnica de Igualdad y Empleo y el Juzgado de Paz. El inmueble, de planta baja más dos, acoge la sede de la DYA que continuará en el lugar mientras que pierde su tradicional uso como oficinas de Correos.

Este servicio, al que el ayuntamiento permitió acomodarse en el edificio de su propiedad, se ha trasladado ahora a unos locales habilitados frente a la calle La Serna lo que ha permitido disponer de un amplio espacio público. Y, gracias a las ayudas estatales de los fondos locales, el Ayuntamiento encabezado por el regionalista Jerónimo Gómez Ortigosa dispone de 224.000 euros para acometer los trabajos.

El equipo de gobierno calcula que será necesario incrementar esta inicial partida y el Ayuntamiento dispone de fondos para hacerlo. De esta manera se dará amplitud a servicios actualmente constreñidos por falta de un lugar público donde ubicarlos.

También el archivo

El servicio de Igualdad y Empleo se aloja en el salón de plenos mientras que el Juzgado de Paz se ha tenido que acomodar en el salón de sesiones. La oficina de turismo tampoco tiene un sitio adecuado ya que priva a la corporación de una sala de reuniones. Además, el ayuntamiento no dispone tampoco de espacio físico para guardar el archivo municipal.

Con los trabajos de adecuación del edificio, la DYA continuará con su sede en la parte baja del inmueble, mientras que el juzgado, turismo, empleo e Igualdad se repartirán la primera planta anteriormente utilizada por Correos. La segunda, en desuso y antiguos graneros, se acondicionará para acoger los legajos del archivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra