Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Peralta adecuará la antigua casa de cultura como escuela de música

Lo hará gracias a los 1.016.975 euros que recibirá del Estado, dinero con el que acometerá varios proyectos más

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

El Ayuntamiento de Peralta ya ha decidido en qué invertirá los 1.016.975 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, promovido por el Gobierno central.

Una de las actuaciones que se va a llevar a cabo será la adecuación de la antigua casa de cultura como escuela de música. El consistorio ya planteó este proyecto en la consulta popular de los presupuestos participativos, pero finalmente no salió elegida ya que los peralteses prefirieron el que contemplaba la conversión del actual solarium en una sala cardiovascular. "Como queremos distribuir el dinero en varias obras, no vamos a poder adecuar la casa de cultura antigua, sólo haremos la primera planta pero es un primer paso muy importante", adelantó Juan Jesús Basarte, alcalde del municipio.

Además, el consistorio peraltés tiene previsto trasladar el Juzgado de Paz y los Servicios Sociales a la antigua biblioteca y utilizar el espacio que ocupa ahora el Juzgado de Paz para crear un centro juvenil. Hace un tiempo, el ayuntamiento abrió un local para que se reúnan los jóvenes, pero Juan Jesús Basarte aclaró que dicho espacio es alquilado y la ubicación en la que se piensa instalar pertenece al consistorio.

Por último, también se aprovechará el Fondo Estatal para realizar varias reformas en el colegio público y también se invertirá en turismo. En concreto, se colocará un punto de información turística en el espacio que actualmente utiliza la DYA, ya que ésta se trasladará a la zona de Vallacuera. Además, se realizarán varias obras en la avenida de San Silvestre y se mejorará el acceso al cementerio.

Juan Jesús Basarte añadió que a pesar de que su grupo (Upei) tiene mayoría absoluta, se han mantenido reuniones con los otros dos grupos de la oposición (UPN y PSN) explicándoles los proyectos. "Siempre hay cosas en las que se está de acuerdo y otras en las que cada uno tiene su propio punto de vista, pero al final todos queremos lo mejor para Peralta", concluyó el alcalde.

Éste explicó los motivos por los cuales no se quiere invertir todo el dinero en un único proyecto. "Hemos decidido repartirlo porque hay varias cosas por hacer. Algunas actuaciones son de mayor calibre y otras más pequeñas. Sin embargo, todos los proyectos son muy necesarios e igual de importantes para la localidad", concluyó el alcalde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra