Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un total de 1.820 padres participan en las campañas de alfabetización audiovisual del CoAN y el Gobierno

En los últimos tres años se han impartido 95 talleres: 25 en 2006, 34 en 2007 y 36 en 2008

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 15:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Más de 1.800 padres han participado en los talleres formativos ofertados por el Consejo Audiovisual de Navarra y la Dirección General de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno de Navarra entre 2006 y 2008. En el conjunto de este periodo se han impartido 95 talleres: 25 en 2006, 34 en 2007 y 36 en 2008.

Con la campaña 'Familia, televisión y otras pantallas', desarrollada entre 2006 y 2007 se consiguió concienciar alrededor de 1.300 participantes, según informó el CoAN. En 2008, la campaña 'Familia y Pantallas Audiovisuales' ha fomentado el buen uso no solo de la televisión, sino del resto de pantallas audiovisuales asentadas en la vida cotidiana (videojuegos, móviles e Internet).

En este sentido se han ofertado e impartido, para padres con alumnos de Educación Secundaria, 14 talleres dedicados a las nuevas tecnologías. Además, se ha mantenido el taller que se venía desarrollando desde 2006 centrado en la televisión y la iniciación al resto de pantallas, cuyos principales destinatarios son los padres con niños menores de 12 años.

La campaña de 2008 en cifras

Este año se han impartido 36 talleres: 22 de ellos dirigidos a padres con alumnos en Primaria y 14 sobre el uso de las nuevas tecnologías, más orientado a padres de adolescentes cuyo uso de las nuevas tecnologías supera al de los medios de comunicación convencionales.

A lo largo de este año se han llevado a cabo más del 40 por ciento de los talleres ofertados en Pamplona y su comarca mientras que casi el 60 por ciento se han impartido en el resto de Navarra.

Respecto al idioma de los talleres, siguen predominando las demandas en castellano, con un 94,5 por ciento, frente al 5,5 por ciento que solicita el taller en euskera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra