Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA tendrá 150.000 euros para un proyecto de mejora del gasto

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • B.ARNEDO . PAMPLONA

Entre la docena de enmiendas a los presupuestos que ayer aprobó el Parlamento, está la planteada por UPN, PSN y CDN por la que se destinarán 150.000 euros a un convenio con la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para un proyecto que persigue la "optimización" de costes y de la gestión económica. Fue respaldada por todos los grupos. La Universidad, tras el largo debate que se ha producido estos meses, recibirá de las cuentas de Navarra más de 54 millones de euros que según el Gobierno y el PSN serán suficientes.

Además, el pleno aprobó por unanimidad 150.000 euros para el proyecto de una variante en Tafalla que pretende desarrollar "el eje transversal entre la autovía A 12 y la A 21", explicó José María Vázquez, del PSN. Luis Valero, de UPN, afirmó que se evitará así el aumento de tráfico por el centro de Tafalla debido a los camiones que van a Sangüesa o el derivado del polígono industrial de la carretera a San Martín de Unx.

Polideportivo IES de Estella

Todos los grupos respaldaron el gasto de 300.000 euros para construir un pabellón polideportivo en el IES Tierra Estella. Las obras comenzarán el año que viene. Fue una propuesta de UPN, PSN y CDN.

Además, se destinarán 50.000 euros a desarrollar el plan director de la bicicleta, una propuesta de Izquierda Unida a la que se sumaron el resto de los grupos de la Cámara.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra