Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN estudia que se precise el 5% de votos en el Parlamento

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • B. ARNEDO . PAMPLONA

El parlamentario del PSN José Luis Izco afirmó que su partido no descarta revisar la ley electoral para que sea necesario un 5% de los votos para obtener representación en el Parlamento de Navarra. Hoy ese porcentaje es del 3%.

Así lo afirmó el socialista en un acalorado debate que mantuvo con la parlamentaria Ana Figueras, de IU, formación que precisamente obtuvo en las pasadas elecciones al Parlamento navarro un 4,35% de los votos. Si esa modificación que estudia el PSN hubiese estado en vigor, tampoco hubiese entrado en la Cámara foral CDN, que tuvo un 4,37% de los votos.

José Luis Izco destacó que vivimos momentos complicados y que es necesario "modernizar Navarra" y sus instituciones, tanto en su mapa local como en la ley electoral.

- "También es necesario en esta situación tener instituciones fuertes. No habrá que descartar quizás que se pueda revisar la ley electoral y que aquellos que están en privilegio en relación con otras fuerzas políticas del resto del Estado se tengan que adaptar a la misma situación. Y que sea exigible también aquí el 5% para tener representación en el Parlamento", destacó el socialista.

Tras el debate, Ana Figueras, de IU, en declaraciones a este periódico respondió:

- "Si el PSN quiere subir el porcentaje, que haga una proposición de ley. Si quiere ningunear a una formación de izquierdas, que lo haga, pero que se deje de amenazas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Están de los nervios estos socialistos. IUN les saca los colores y responden con amenazasuno de izquierdas (que no del PSN)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra