Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Abucheos en la moción de censura de Pinto que saca al PP de la alcaldía

Salió adelante con los 9 votos del PSOE, el del edil de IU, y el de Reyes Maestre del independiente Juntos por Pinto

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PINTO

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto votó ayer a favor de la salida de la Alcaldía de la popular Miriam Rabaneda, gracias a la moción de censura presentada por los nueve concejales del PSOE, el edil de IU, Carlos Penit, y el concejal Reyes Maestre, del independiente Juntos por Pinto (JpP), lo que permitió designar como nuevo alcalde al socialista Juan José Martín.

El pleno celebrado en esta localidad madrileña de unos 40.000 habitantes, al que acudieron unas 300 personas a pesar de que el aforo de la sala es de 180, estuvo cargado de tensión por las pitadas e insultos que los militantes del PP profirieron a los firmantes de la moción, a los que gritaron descalificaciones como "judas", "delincuentes" y "drogadictos".

La alcaldesa saliente, Miriam Rabaneda, del PP, dijo que esta moción que la ha desbancado del cargo "es una tropelía ilegal y, a todas luces, inmoral".

Por su parte, el nuevo regidor, Juan José Martín, explicó que los motivos de la moción de censura "se deben a la soberbia, prepotencia y falta de estabilidad que el PP ha mostrado durante su año y medio al frente del gobierno".

Entre los asistentes a esta tensa sesión destacaban los secretarios regionales del PP y del Partido Socialista de Madrid (PSM), Francisco Granados y Tomás Gómez, respectivamente.

Ante los altercados del pleno, Gómez pidió la dimisión de Granados "por haber alentado esta situación con una actitud antidemocrática y salvaje de los militantes del PP contra los socialistas".

Nuevo rumbo

El secretario de los socialistas madrileños añadió que Pinto "va a contar hoy (por ayer) con un gobierno de progreso, para ser nuevamente referencia de desarrollo y de ciudad moderna porque, en este año y medio con los populares al frente, ha sufrido la mayor paralización de toda su historia".

Granados, por su parte, manifestó que el Partido Socialista "ha escrito hoy (por ayer) una de las páginas más negras de la historia de la democracia en la Comunidad de Madrid y ha cometido una de la fechorías más incompatibles con la dignidad política".

En cuanto a su dimisión reclamada por Gómez, el secretario general del PP de Madrid ironizó al asegurar que se toma esta petición como si fuera el día de los Santos Inocentes.

La presidenta regional, Esperanza Aguirre reiteró la intención del PP de Madrid de adoptar acciones judiciales. Aguirre aseguró que la Fiscalía tendrá que investigar los intereses del edil de JpP "que se presentó diciendo que jamás se construiría el Espacio del Motor", el polémico proyecto con el que se prevé construir un circuito de velocidad y 7.500 viviendas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra