Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los primeros indicadores trimestrales del Gobierno apuntan a la recesión

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El indicador sintético de actividad que elabora el Ministerio de Economía marca una contracción del PIB del 1,5% en el cuarto trimestre del año, lo que supone la entrada en recesión de la economía española tras dos trimestres seguidos de crecimiento negativo, según datos de este Departamento. Esta cifra, que Economía elabora con la información macroeconómica disponible en cada momento, pone de manifiesto la entrada en recesión de la economía española después de un año en el que se ha registrado una intensa desaceleración del PIB tras el estallido de la crisis financiera el pasado verano.

En el tercer trimestre, la economía española se contrajo un 0,2% en tasa intertrimestral, registrando su primer crecimiento negativo en 15 años, aunque en tasa interanual creció un 0,9%, la mitad de lo que lo que lo hizo en el segundo trimestre. No obstante, este indicador suele arrojar un crecimiento inferior al que finalmente marca la Contabilidad Nacional que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, en el tercer trimestre, este indicador señaló un crecimiento del -0,1% y la economía creció en realidad un 0,9% en tasa interanual.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra