Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Ángel Acebes será consejero del "holding" de Caja Madrid

La Comunidad de Madrid cambia los estatutos de la caja para reducir la representación del ayuntamiento

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

El ex ministro Ángel Acebes fue ayer nombrado consejero de Cibeles, el holdingde entidades financieras de Caja Madrid. También forman parte del consejo el ex secretario de Estado de Hacienda Estanislao Rodríguez-Ponga y el ex consejero madrileño de Transportes Manuel Lamela.

La junta de accionistas de Cibeles se reunió ayer para nombrar a los miembros del consejo de administración, que está integrado por consejeros ejecutivos de Caja Madrid y "personalidades de reconocido prestigio". Entre estos últimos se encuentran Óscar Fanjul (ex presidente de Repsol) y el economista Pedro Schwartz.

Cibeles está integrado por las entidades de servicios financieros de Caja Madrid, entre ellas su participación en Mapfre y la hipotecaria Su Casita. La intención de Caja Madrid es sacar a bolsa parte de Cibeles, aunque todavía no hay fecha.

Por otra parte, La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, restará poder al Ayuntamiento de Madrid en la representación que tiene en los órganos de Caja de Madrid, al establecer un límite máximo del 30% (ahora tiene el 70%) de los consejeros del sector por corporación, tal y como se fija en otras comunidades autónomas, según informaron fuentes del grupo popular en la Asamblea madrileña.

De esta manera, a juicio de los populares, se establece una "proporcionalidad democrática" en la representación de todos los ayuntamientos de la región en la segunda caja de ahorros más importante de España.

Con este cambio reglamentario, Esperanza Aguirre se garantiza la reelección de Miguel Blesa como presidente, una persona de su confianza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra