Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CHECHU VILLALDEA ENTRENADOR DEL PORTLAND SAN ANTONIO

"Tengo la tranquilidad de haber hecho los deberes, estoy muy satisfecho"

El gijonés hace balance de sus primeros meses como entrenador antoniano. En su primer año como técnico en Asobal ha logrado que el equipo finalice tercero la primera vuelta de la Liga y lo ha clasificado en Europa. Él aún quiere más

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. PAMPLONA .

El entrenador del Portland San Antonio, Chechu Villaldea, ha cumplido sus priemros seis meses al frente del equipo navarro y, tras finalizar la primera vuelta de la Liga Asobal en tercera posición (a dos puntos del líder) y con el equipo clasificado para la siguiente fase de la Liga de Campeones, siente la tranquilidad de "haber hecho los deberes".

"Han sido unos meses muy intensos. Al principio, comencé con mucha expectación al no saber cómo íbamos a responder, pero ahora estoy muy satisfecho, tengo la tranquilidad de haber hecho los deberes y el balance no puede ser más positivo", aseguraba ayer el técnico asturiano.

Además, Villaldea reconocía que el objetivo que se había marcado era "acabar la primera vuelta entre los tres primeros y, después de todo lo que hemos pasado en el apartado de lesiones, ser terceros dice mucho del espíritu de lucha de este equipo. Poco a poco, hemos cogido confianza, hemos ido hacia arriba y el Portland ha vuelto a ser un bloque competitivo".

El gijonés debutaba esta temporada como técnico en la Liga Asobal pero, los avatares propios de la competición y esos infortunios en forma de lesión, han obligado al asturiano a doctorarse a marchas forzadas y demostrar que la apuesta del club navarro por él fue acertada.

"No tenía experiencia en dirigir un equipo en Asobal, pero lo he suplido con las tablas que me han dado los nueve años que llevo como entrenador en otras categorías y los quince de jugador en la Liga Asobal. Ha sido un cambio importante, pero creo que el balance es bueno y estoy muy contento", afirmaba.

El entrenador del Portland se encontró en el mes de julio con una plantilla ya perfilada pero, si algo le ha sorprendido en este primer tramo de la temporada, ha sido la respuesta y capacidad de compromiso de sus jugadores y por eso subraya que cuando llegó le dijeron "que algunos jugadores no eran competitivos, pero me he encontrado todo lo contrario".

"Me ha sorprendido su capacidad de sacrificio, de lucha y ganas de ganar. Creo que muchos han rendido por encima de lo que esperaba de ellos y sólo me queda felicitarles y esperar que sigan así".

Si hay algún partido que Villaldea guarda en su retina, éste es el disputado en la pista del Reale Ademar (33-33) "porque fuimos en cuadro y el equipo se dejó la piel para salvar un empate", aunque prefiere olvidar otros como la segunda parte de Ciudad Real, donde encajaron una de las mayores derrotas de su historia (42-23).

Precisamente, el equipo leonés será su rival de este sábado en la Copa Asobal. "A pesar de que vamos muy lastrados y con bajas importantes como la de Svensson, el equipo va a salir a muerte. Vamos a darlo todo y a pelear por ese título", aseguró.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra