Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Brindis por la permanencia

El presidente apeló a la "unidad de todos los estamentos del osasunismo" para revertir la situación

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA/SANTI ZUZA . PAMPLONA

La permanencia fue la palabra más utilizada ayer en la tradicional comida navideña que Osasuna ofrece a los medios de comunicación y que transcurrió en el hotel NH Iruña Park de la capital navarra.

El presidente del club, Pachi Izco, quiso dar carpetazo al 2008 y levantó su copa para brindar por la salvación del equipo. "Es imposible negar la evidencia. 2008 ha sido un año muy difícil para Osasuna. Así como esta Junta jamás ha querido hacer ostentación en los aciertos, sí que asume y asumirá públicamente sus errores", dijo Izco. "Aunque los resultados sean malos, la unidad de todos los estamentos del osasunismo será clave para revertir la situación. Sé que es difícil mostrarse optimista en estas circunstancias, pero si hay un equipo capacitado para salir de situaciones que parecen imposibles, ése es Osasuna", dijo.

El máximo mandatario del club estuvo flanqueado por sus compañeros de junta (Juan Pascual, Fernando Vera, Miguel Archanco y José Manuel Purroy), el director general del club, José Gómez, el gerente, Ángel Vizcay; el director de la Fundación, Diego Maquírriain; el director de Tajonar, Jesús Corera; el secretario técnico, Ángel Martín González y los responsables de prensa, Guillermo Pérez y María Cardero. Sorprendió la ausencia del director deportivo, Juanjo Lorenzo, que se encontraba en el extranjero, según explicó el propio Izco.

Victoria ante el Getafe

Con el café llegó el turno de las preguntas de los periodistas, a las que Izco respondió por espacio de unos veinte minutos. Los posibles movimientos del club en el mercado de invierno, a los que el presidente dejó la puerta abierta, fueron lo más comentado.

A pesar de la delicada situación de Osasuna, la contundente victoria del domingo ante el Getafe relajó los gestos y llevó algo de esperanza. "No hay que decir que estamos tranquilos, aunque está claro que la victoria nos dice que el equipo es capaz de ganar bien a otros rivales de la misma talla. En la segunda vuelta seguramente seguiremos en la zona baja porque la temporada se ha hipotecado con los malos resultados del inicio, pero pagaremos seguro la hipoteca y cuando paguemos hasta nos comeremos el banco", comentó.

La permanencia

Izco fijó en 42 puntos el límite de la salvación. "En mayo diré si hacen falta menos, pero este año parecía que iba a estar más barato y al final siempre es igual, hay que llegar a 42", dijo. A pesar de todo, el presidente rojillo consideró que los 12 que lleva hasta ahora el equipo pueden ser suficientes para afrontar la segunda vuelta. "Hay estadísticas de equipos que se han salvado acabando la primera vuelta con 12 puntos. De todas formas lo que importa es que el equipo está jugando bien, así que creo que debemos ser optimistas. Yo estoy totalmente convencido de que nos vamos a salvar. Después de hacer una mala primera vuelta, si miras la clasificación invita a tener un cierto optimismo", aseguró.

Errores y mala suerte

El presidente achacó la mala situación que atraviesa Osasuna en Liga a los errores cometidos durante estos meses y también a la mala suerte. "No quiero ni pensar en la suerte y en los errores arbitrales. El equipo ha jugado mal. Está claro que no sólo la suerte o los errores arbitrales nos han llevado hasta aquí", explicó. "Tengo que reconocer que no soy muy reflexivo, no me gusta mirar hacia atrás. Está claro que nos habremos equivocado en muchas cosas, pero una vez que lo haces hay que tirar hacia delante", dijo. "No cabe duda de que el fútbol es un juego y la suerte cuenta. Osasuna ha tenido muy mala suerte en esta primera vuelta", aseguró.

Los árbitros

Una de las quejas más repetidas el año pasado fue la de los malos arbitrajes que sufrieron los rojillos. Esta temporada no están yendo mucho mejor las cosas. "El colectivo arbitral reconoció que se equivocó en exceso con Osasuna el año pasado. Este año no hemos tenido suerte. Tenemos que seguir jugando al fútbol para hacer méritos para ganar porque algunos nos los restan", argumentó.

La destitución de Ziganda

"Confiábamos en que Ziganda iba a ser capaz de enmendar el rumbo del equipo y ése es el análisis en frío. En el club siempre hemos pensado que la destitución de entrenadores no son buenas, pero entendíamos que era necesaria. Es lógico que con el cambio el equipo pueda tener sus dudas, pero yo pienso que hay equipo suficiente para estar en Primera. El equipo ha demostrado que está vivo, que está entero. Ningún rival nos ha pasado pro encima", aseguró el máximo mandatario rojillo.

Problemas de salud

Aprovechando su comparecencia ante los medios, Pachi Izco quiso despejar cualquier duda sobre su estado de salud después del síncope que sufrió hace algunas semanas. "Estoy fenomenal. Ha habido un pequeño problemilla de salud, pero Pachi Izco no va a tirar nunca la toalla hasta el final", comentó.

Sobre el tema patrimonial, asunto estrella en otras comidas navideñas, Izco aseguró que "no hay novedades" por culpa de la crisis económica, que impide vender los terrenos de Tajonar. Por último, quiso desear a todos una feliz Navidad "y que el año que viene sea mejor que éste".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • rogaria al gobierno de navarra que acelere la terminacion de la autopista del pirineo no se olviden que el año que viene hay que ir a huesca amigo de la cantera
  • A ver cuando se va esta directiva que tanto les gusta salir en la fotoCruchaga for ever

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra