Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso vuelve a Baluarte con canciones y danzas rusas, cosacas y eslavas

Ofrecerá dos funciones el sábado 27 de diciembre a las 17 y a las 20 horas

Actualizada Martes, 23 de diciembre de 2008 - 12:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ballet, Coro y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo regresará a Baluarte el próximo sábado, día 27, a las 17 y a las 20 horas, con un espectáculo en el que ofrecerá un variado programa de canciones y danzas rusas, cosacas y eslavas, acompañadas de coloridos vestuarios, instrumentos típicos, formidables coros y coreografías casi acrobáticas.

Aún quedan entradas para estas dos funciones de la Temporada Navidad 2008 de Fundación Baluarte, que se pueden adquirir a través de los canales habituales: taquilla, teléfono 902 33 22 11 y la web de Baluarte (http://www.baluarte.com). El precio de las entradas es, según zona, de 25 y 20 euros.

Integrado por algo más de cien artistas, el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso es una de las mejores representaciones del folclore, del arte vocal y coreográfico de Rusia, y en la actualidad está dirigido por Valery Tkachenko, considerado como uno de los más expertos organizadores de los conjuntos militares de su país, informó Baluarte.

Durante más de hora y media, la formación traerá unas danzas que hablan de la vida agrícola, de amor y de batallas. No en vano, el origen de los conjuntos de Coros y Danzas del Ejército Ruso se remonta a las Guerras Mundiales, cuando estas formaciones llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después, aquellas voces y otras muchas que llegaron la paz se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo.

Los dos últimos espectáculos de la Temporada Navidad 2008 serán El Show de Barrio Sésamo, que tendrá lugar el martes 30 de diciembre; y Abba, The Show, el domingo 4 de enero.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra