Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Unos 200 trabajadores de la Administración se concentran frente al Parlamento para exigir el desbloqueo del convenio

Los sindicatos reclaman una subida salarial con el IPC de Navarra y repartir un 0,5% de la masa salarial de forma lineal para todos los niveles

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Unos 200 trabajadores de la Administración foral se concentraron hoy frente al Parlamento de Navarra en protesta por el bloqueo de las negociaciones en el convenio de la Función Pública y con motivo del debate de los Presupuestos Generales de Navarra para 2009, que tiene lugar en la Cámara foral.

Se trata de la primera de las tres concentraciones convocadas por los sindicatos de la Administración foral Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT, las cinco centrales que tienen presencia en la Mesa General, junto con el apoyo de Satse, ESK, APF, SPM y APS. Los trabajadores portaban una pancarta con el lema 'Por el mantenimiento del poder adquisitivo' .

Javier Barinaga (CCOO), explicó, en representación de todos los sindicatos, que "una vez más" se concentran para reclamar el mantenimiento del poder adquisitivo de cerca de 23.000 trabajadores de la Administración, esta vez frente al Parlamento "ya que aunque sus representantes no son nuestros interlocutores, sí es el lugar donde se debaten los Presupuestos de la Comunidad".

En esas cuentas se recogen las retribuciones de los funcionarios para el próximo año, "que no incluyen ningún avance", ya que "sólo introducen lo que viene marcado desde instancias estatales con un incremento para todo el personal del 2 por ciento".

Los sindicatos reclaman una subida salarial con el IPC de Navarra y repartir un 0,5 por ciento de la masa salarial de manera lineal para todos los niveles. Asimismo piden una oferta de empleo ajustada para reducir la temporalidad en el Gobierno, poner en marcha medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, y, finalmente, el pago de antigüedad a los contratados temporales

Según destacó Barinaga, el objetivo de la concentración es reivindicar "el derecho a la negociación del personal y para que el Gobierno de Navarra proponga otras alternativas". Sobre las negociaciones con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, aseguró que se encuentran "completamente paradas desde hace meses".

La última vez que mantuvieron un encuentro entre las partes, los sindicatos reclamaron a Caballero que les enviara por escrito alguna propuesta "para ver qué es lo que pretende realmente la Administración".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Seguro que estos funcionarios que se han quejado son quienes menos trabajan, quienes más eluden la responsabilidad y, probablemente, sean de los que menos debieran quejarse.Me equivoco?
  • Ridículo "gordo", muy propio del día. En este foro ya se había anunciado este fracaso. Creo recordar que lo hizo quien se declara Nostradamus. NTV: Navarro de toda la vida

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra