Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Defensa y Bardenas Reales prorrogan durante 20 años uso de las instalaciones

El ministerio se compromete a continuar con las tareas para mantener la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental del Campo de Instrucción

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 16:53 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, José Antonio Gayarre, han firmado hoy un acuerdo de arrendamiento de terrenos para el Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo de las Fuerzas Armadas. Según un comunicado del Ministerio de Defensa, el acuerdo prorroga durante veinte años el funcionamiento del campo y renueva otros convenios precedentes y en vigor desde el año 1951.

Ambas partes convienen en que se continúe destinando al uso militar propio de un Campo de Instrucción y Adiestramiento Aéreo de las Fuerzas Armadas una superficie de 2.244 hectáreas.

Defensa se compromete a continuar con las tareas para mantener la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental del Campo de Instrucción.

El Ministerio se compromete, igualmente, a que todas las actividades que se realicen en relación con la instrucción y adiestramiento de las Fuerzas Armadas reduzcan al mínimo su posible impacto medioambiental.

En el Campo no se utilizará -como no se ha utilizado hasta ahora- munición con uranio empobrecido ni se introducirá el empleo de armamento o equipos con componentes de tipo nuclear, bacteriológico o químico, o de cualquier otro tipo que sea susceptible de causar daños a la salud de los habitantes y de la fauna y flora del Parque Natural de las Bardenas y de las poblaciones limítrofes, según la nota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra