Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"El sector del automóvil, prioritario"

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • ELISA GARCÍA . COLPISA. MADRID

¿Ve adecuado que el secretario general de CC OO permanezca en el cargo dos mandatos ordinarios más uno extraordinario?

Eso es lo que tenemos establecido en nuestros estatutos. Más allá de las limitaciones de mandatos, tiene que haber mecanismos para renovar sus estructuras y cuadros dirigentes sin llegar a la necesidad de la aplicación de las normas estatutarias. CC OO tiene que despegar una iniciativa nueva e importante en relación con la formación sindical, de manera que la gente más joven, sobre todo la que está en las empresas, vaya adquiriendo los recursos y las habilidades para en un plazo corto de tiempo tomar el relevo.

¿Esto quiere decir que cuatro años al frente de CC OO y adiós?

No. Los proyectos tienen que tener un tiempo para poder desarrollarse y la renovación debe hacerse de manera progresiva.

¿Cuándo se va a producir el primer acuerdo del diálogo social?

Negociamos todas las semanas. Y, por ejemplo, de la reunión entre la federación Minerometalúrgica y el ministro de Industria ha salido la puesta en marcha de un escenario de negociación rápida para el sector del automóvil. Creo que alcanzar acuerdos en este ámbito sería un gran avance.

¿Habrá algún acuerdo de CC OO sin la firma de UGT?

No veo esa posibilidad en el horizonte. UGT y CC OO estamos obligadas a entendernos. Hubo un momento hace años en el que la situación era distinta, pero aquellas circunstancias son irrepetibles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra