Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Israel no descarta un ataque masivo sobre Gaza

"Un gobierno responsable no ansía la guerra pero tampoco la rehuye", afirma el primer ministro, Ehud Olmert

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • ANTONIO PITA . EFE. JERUSALÉN

El Gobierno israelí se mostró ayer dividido ante la disyuntiva de lanzar una operación militar masiva en Gaza o limitarse a bombardeos puntuales, tras el fin del alto el fuego con el movimiento islamista Hamas.

En la primera reunión del consejo semanal de ministros desde que el pasado viernes expirase la tregua en la franja palestina, los miembros del Ejecutivo se culparon unos a otros de la actual situación.

En los últimos tres días las milicias palestinas han lanzado más de cuarenta cohetes artesanales y proyectiles de mortero.

Ayer, Israel contó su primer herido leve por estos disparos: un inmigrante tailandés al que impactó en el brazo la metralla de un proyectil de mortero mientras trabajaba en el invernadero de un kibutz cercano a Gaza.

El aviso de Olmert

El primer ministro, Ehud Olmert, inició el encuentro con un discurso que dejaba abiertas todas las opciones: "Un Gobierno responsable no ansía ir a la guerra, pero tampoco la rehuye".

"Las hipótesis, los planes y la determinación están claras, así como las ramificaciones de cada uno de los pasos", precisó.

Otros miembros del Ejecutivo, como el viceprimer ministro Haim Ramón o el titular de Transportes, Shaul Mofaz, acusaron de tibieza al ministro de Defensa, el laborista Ehud Barak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra