Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

Goleada balsámica del MRA

Los tres puntos alejan a cuatro el puesto de descenso y alivian la delicada situación

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. INCA. MALLORCA. .

El MRA Navarra mostró ayer su mejor versión en Mallorca para imponerse 6-10 al Fisiomedia Manacor y conquistar su cuarta victoria. El triunfo es el primero a domicilio desde enero y permite a los navarros aliviar su situación en la tabla, al tiempo que hunde al cuadro mallorquín que fue ampliamente superado en Inca.

El equipo navarro obtuvo el premio máximo en las jugadas a balón parado, ya que de esa manera conquistó los cuatro goles en la primera parte, periodo en el que se fue al descanso con el marcador a favor (3-4). Los dos últimos goles fueron dobles penaltis, ante un Fisiomedia que había realizado un gran desgaste en defensa, que se tradujo en numerosas faltas que, al final, le pasaron factura.

El MRA Navarra saltó a la pista mallorquina sin ninguna clase de complejos. Al contrario, por lo que se vio en los primeros minutos, no parecía un equipo debatiéndose en la zona baja de la clasificación y que sólo había ganado tres de los trece partidos disputados. El quinteto navarro fue por delante en el marcador en dos ocasiones tras los goles de Redondo en propia puerta y de Usín, y supo mantener la cabeza fría tras la reacción local para irse al descanso con 3-4.

El partido fue vibrante, con goles y un juego rápido y sin concesiones. El Fisiomedia Manacor luchó para equilibrar el marcador, pero pagó muy caro el rigor defensivo que empleó para frenar la ofensiva navarra. Se jugó, en ocasiones, al límite del reglamento .

Mandando en el marcador

La segunda parte comenzó con una gran ocasión para que el MRA Navarra marcara su quinto gol, pero Ossorio no supo definir en un "mano a mano" con el meta local. La necesidad de marcar obligó al Fisiomedia a arriesgar en ataque, lo que generó más espacios para los navarros, que supieron aprovechar las prisas mallorquinas.

Con el quinteto local lanzado sobre la portería rival, las ocasiones de gol se sucedieron. Con 4-7 en el marcador, el Fisiomedia decidió jugar los últimos minutos con portero-jugador, Redondo, circunstancia que le fue muy útil para remontar hasta colocarse con un estrecho 6-7 en el marcador. Pero el MRA Navarra no se dejó intimidar y jugó con mucho criterio esos tensos minutos finales. No le tembló el pulso a sus jugadores para aprovechar los enormes huecos en la defensa local, y sentenció el encuentro con otros tres goles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el mejor portero de la categoria david gascon (copito de nieve ) su saber estar da confianza al equipo con un palmo mas seria internacional exargia
  • javi, eres el mejor. te deseamos una feliz navidad y que los reyes te traigan muchos regalos. a ver si algunos son para nosotros. adri y tatopara javi eseverri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra