Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça sacude la Liga en Villarreal

Los "culés" remontaron el gol de Cani y acaban el año con un colchón de 10 puntos

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VILLARREAL.

El Barça culminó el tramo ante sus rivales por el título de Liga sumando una nueva victoria en terreno del Villarreal (1-2). Los azulgrana se sobrepusieron al tanto inicial de los locales y a los errores de Clos Gómez para consolidar su posición de privilegio como líder con diez puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Para cerrar el año, Pelligrini y Guardiola depararon un duelo lleno de matices tácticos. El chileno pobló la medular. Cinco hombres con dos ideas claras. Primero, tapar la salida del balón azulgrana. Segundo, una vez que el Barça superaba esa fase, se situaba frente a la frontal del área con la misión de cerrar la línea de creación capitaneada por Xavi. El catalán no necesitó retocar mucho el estilo de su equipo. Tan sólo una indicación: tapar la salida del Villarreal con celeridad, eso incluía las inevitables faltas tácticas, para no verse sorprendidos a la contra.

El equilibrio azulgrana quedó derrumbado al inicio de la segunda mitad. Cani rompía el fuera de juego azulgrana agradeciendo la asistencia de Rossi para batir con clase a Valdés.

El Barça tuvo una respuesta de líder. En un cuarto de hora volteó el marcador. La conexión ex sevillista abrió el camino azulgrana. La enésima incorporación de Alves concluyó con un certero cabezazo de Keita que enfriaba el ánimo local. El Villarreal acusó el mazazo. Su brío físico decaía ante un Barça en pleno proceso de crecimiento. Xavi daba fe de su clase fabricando una acción de la nada que Henry remacharía con suficiencia.

Todo caminaba hacia una nueva victoria azulgrana hasta que Clos Gómez quiso darle algo más de emoción al partido expulsando de forma injusta a Piqué mostrándole una segunda amarilla por una acción con el Guille Franco. Acto seguido, el trencilla aragonés volvió a perjudicar al Barça ignorando un inocente penalti de Gonzalo sobre Eto"o. Pero ni esas erráticas decisiones tumbaron al Barça. Guille Franco y Nihat tuvieron opciones de sellar una igualada que no llegaría a producirse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la verda esque tienes toda la razon, la expulsion lo a visto todo el mundo y es injusta y espero que esto no siga asi y el barcelona recurrira la expulsionauparichi
  • Ya ha mepezado la mejoría del Madrid, ya empiezan los árbitros a adoptar "erráticas decisiones" (muy buena la expresión del periodista) a pitar en contra del Barça y a expulsarles jugadores injustamente. ¡Así, así quiere ganar el Madrid!viva el Barça aunque pueda perder

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra