Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una obra indaga en la vida de Calvo Serer

Ha sido escrito por Onésimo Díaz, profesor de Historia Contemporánea de la UN

Actualizada Lunes, 22 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Onésimo Díaz Hernández, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Navarra, ha publicado un libro titulado Rafael Calvo Serer y el grupo Arbor.

Este texto, editado por Publicaciones Universidad de Valencia, narra la vida del polifacético Rafael Calvo Serer y de su influencia en la revista Arbor, sobre todo en un grupo de personas que colaboraron de manera estrecha en esa revista y en otras empresas culturales como, por ejemplo, José Luis Pinillos, Jorge Vigón o Jesús de Polanco.

La obra, cuya principal novedad consiste en el empleo de fuentes documentales inéditas, trata de exponer "qué escribían, qué pensaban y qué mentalidad tenían los componentes de este equipo de acción cultural", según el autor. Asimismo, Onésimo Díaz dice que "este es un libro dirigido a las personas interesadas en conocer la trayectoria de algunos intelectuales y políticos representativos, que han marcado determinadas líneas de la historia española en la segunda mitad del siglo XX".

Rafael Calvo Serer (Valencia, 1916; Pamplona, 1988) ejerció como escritor, profesor, político y periodista y fue autor de trece libros y de numerosos artículos en revistas y periódicos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra