Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RAÚL ARLEGUI ARMENDÁRIZ PESCATERO

"Lo que más se vende es la merluza y el calamar"

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 03:59 h.
  • C.G./N.G. . PAMPLONA .

En la pescadería de los hermanos Raúl y Marisol Arlegui los productos estrella siguen siendo la merluza del Cantábrico y el calamar. Su clientela se mantiene fiel a pesar de la crisis y siguen comprando los mismos productos que en años anteriores. Entre ellos destacan los langostinos, la lubina y los mejillones. Sin embargo, la mayoría quiere más información que en las Navidades pasadas. "Preguntan, por ejemplo, por el marisco. Quieren saber a qué precio va a estar en los próximos días", señala Arlegui.

Tampoco ha observado retrasos en las compras o pedidos, aunque espera una mayor demanda los días previos al 24. "El día 23 es el más gordo, aunque el 24 también es muy bueno, a pesar de ser el mismo día de Nochebuena", dice. Por eso, el horario de atención al público se ampliará hasta las 20.30 horas aproximadamente durante esos días, aunque los domingos permanecerá cerrado, como es habitual. Sus clientes gastan desde 10 hasta 300 euros, aunque "si se llevan angulas pueden llegar hasta los 1.000 euros", bromea.

Los productos que más oscila de precio estos días son el besugo y la almeja. El primero costaba unos 35 euros esta semana y Arlegui prevé que se sitúe en torno a los 50 ó 60 euros. A pesar de estas subidas, los propietarios no prevén realizar descuentos ni ofrecer productos alternativos más baratos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra