Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Cintruénigo "busca" al ganador de 1,6 millones de la Bonoloto

Los vecinos especulaban ayer sobre quién pudo sellar el boleto en la administración conocida como "La Pava"

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . CINTRUÉNIGO

Cintruénigo despertó ayer con la noticia de un nuevo millonario en la localidad ribera. Un boleto sellado en la administración número 1 -ubicada en la calle Verónica- resultó premiado en el sorteo de la Bonoloto celebrado la noche del viernes con un total de 1.618.592 euros. Durante toda la jornada fue el comentario general en las conversaciones de los vecinos, que especularon con nombres de posibles acertantes.

Al mediodía, el trabajo se intensificó en la administración que había repartido la suerte. El establecimiento estuvo prácticamente lleno de público durante toda la jornada, ya que los clientes buscaban de nuevo la suerte de cara al sorteo extraordinario de Navidad que se celebra mañana.

21 años en la administración

La propietaria de la administración es Maribel Gil Fernández, que lleva 21 años con este trabajo, y a quien en Cintruénigo se le conoce como "La Pava". Su hija Anabel Chivite Gil suele ayudarle cuando hay mucho trabajo y ayer, al igual que su madre, estaba feliz y contenta por haber traído este importante premio a la localidad cirbonera. "Es lógico, porque al fin y al cabo es muy agradable hacer llegar la suerte a la gente. Sí que me gustaría decir que me encantaría que el propietario del boleto premiado fuese uno de los clientes habituales que vienen por aquí desde hace muchos años", señaló Maribel Gil.

Sin embargo, la dueña de la administración no tenía ni la menor idea sobre la identidad del afortunado. "Es imposible saberlo... Se ha corrido por ahí que se trataba de un extranjero, pero francamente no soy capaz de saber de quién se trata. A lo mejor no se ha enterado todavía porque está en la cama descansando", añadió.

Otro premio hace 14 años

Maribel Gil afirmó que esta semana había sellado para el sorteo de la Bonoloto 247 apuestas "entre mecánicas y las que se rellenan a mano". "Con lo cual, ya puede comprender que es imposible saberlo". No obstante, Gil, aunque lo ignoraba, no dejó de manifestar su satisfacción. "Ya conozco lo es es dar la suerte porque en un sorteo ordinario de lotería, hace 14 años o así, vendimos 600 millones de pesetas del gordo", afirmó.

Tras asegurar que el premio de 1,6 millones de euros era el más cuantioso que la Bonoloto ha dejado en Navarra, Maribel Gil explicó que ella se enteró bien entrada la mañana de que el boleto fue sellado en su administración. "Se lo han dicho a mi marido, que estaba tomando café en un bar, y me ha llamado rápidamente. Y sí, es verdad, he de reconocerlo, me ha pegado un alegrón", concluyó.

El pasado mes de noviembre otro vecino ganó 389.592 euros como único acertante de 14 resultados en la quiniela de los partidos de la Champions League.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra