Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Anulados 650 vuelos en Nueva York por la nieve

Ninguno de los doce vuelos programados desde España fue cancelado pero sufrieron retrasos de cuatro horas

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE/EUROPA PRESS. NUEVA YORK

Más de 650 vuelos fueron suspendidos ayer en los aeropuertos de Nueva York, en su mayoría en el aeropuerto de Newark, debido a una fuerte nevada que dejó más de 25 centímetros de nieve en Manhattan.

La tormenta, que se originó en el oeste del país y podría ocasionar cortes de fluido eléctrico en el norte de Estados Unidos, está acompañada de vientos huracanados en algunas áreas del estado de Washington.

Los servicios meteorológicos pronostican que continuará nevando hoy, con nuevas acumulaciones de nieve en la ciudad de Nueva York, en Nueva Jersey y Pensilvania que podrían acercarse al medio metro, antes de que la tormenta se desplace hacia el Atlántico el domingo.

Las Vegas y Nueva Orleans

Según declaró el meteorólogo Steve Corfidi, del Centro de Predicción de Tormentas en Oklahoma, a la emisora CNN Radio, se trata del mismo frente que en los últimos días ha causado nevadas en lugares tan insólitos como Las Vegas o Nueva Orleans.

Según Corfidi, la tormenta podría dejar en torno a los treinta centímetros de nieve en algunas zonas de Nueva York y Pensilvania, así como estados del norte como Michigan, Wisconsin, Indiana o Illinois.

La tormenta obligó a cancelar cerca de 650 vuelos en los tres aeropuertos de Nueva York el viernes, y los que salieron acumularon retrasos de unas tres horas, aunque la Administración Federal de Aviación indicó anoche que se había recuperado la normalidad y ya no se esperaban importantes retrasos.

Responsables de los respectivos aeropuertos señalaron que cerca de 420 vuelos fueron cancelados en el de Newark, otros 150 en el de La Guardia y cerca de 100 en el JFK, mientras que los retrasos medios superaban las dos horas.

Otra de las ciudades más afectadas fue Chicago. En el aeropuerto internacional de O"Hare, en Chicago, también hubo más de 250 los vuelos suspendidos.

Casi todos los vuelos que conectan el aeropuerto de Madrid-Barajas, con los dos de Nueva York -JFK y Newark-, operaron ayer, aunque sufrieron un retraso medio de cuatro horas. Ayer había programados una docena de vuelos operados por Iberia-American Airlines, Continental-Air Europa y por Delta Airlines. Asimismo, también aterrizaron en Barajas los seis vuelos procedentes del JFK y dos que venían de Newark. Estos últimos llegaron con cuatro horas de retraso.

Se trata de la primera nevada fuerte de esta temporada, por lo que las autoridades pusieron en marcha diferentes medidas para tratar de mitigar sus efectos, entre ellos, la disposición de hasta 193.000 toneladas de sal para esparcirla por carreteras y aceras. Las aerolíneas avisaron a los pasajeros a que estuvieran pendientes de las páginas web de las empresas para conocer las últimas informaciones antes de dirigirse a los aeropuertos.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que se había movilizado a todas las máquinas quitanieves.

Especialmente fue difícil para los padres de muchos niños, ya que gran parte de los colegios suspendieron las clases, así como para los turistas que en estas fechas abarrotan la Quinta Avenida y otras zonas comerciales de la ciudad y que ayer no pudieron disfrutar plenamente de las calles de la Gran Manzana, donde también había un fuerte viento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra