Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos un muerto y once heridos en dos explosiones ocurridas al sur de Tailandia

Los artefactos estallaron en una tienda de telefonía móvil y en las inmediaciones de un hotel

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 09:56 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas en dos explosiones sucedidas en el sur de Tailandia, región escenario de un conflicto que ha causado más de 3.300 muertes desde que el movimiento separatista retomó las armas, en 2004, informó hoy la prensa tailandesa.

La víctima mortal, una mujer de 35 años, y siete heridos resultaron alcanzado el sábado por la tarde al estallar en una tienda de Pattani, la capital de la provincia del mismo nombre, un artefacto artesanal de unos cinco kilogramos de explosivos y detonado mediante un teléfono móvil, de acuerdo con la edición digital del diario "The Nation".

La otra bomba, que explosionó el mismo día y causó heridas leves a cuatro personas, se encontraba frente al hotel Park View, de la ciudad de Yala, capital de la provincia del mismo nombre.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden casi a diario en Narathiwat, Pattani y Yala, provincias de mayoría musulmana, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

A principios de 2008, el Gobierno admitió por primera vez la relación entre la red terrorista Al Qaeda y los insurgentes en el sur, y reconoció que la situación había empeorado desde que los rebeldes reciben armas y dinero procedentes del narcotráfico.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra