Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El FMI pide a los países que impulsen políticas de estímulos fiscales

Solicitó a los gobiernos que aumenten el gasto público y que recorten temporalmente los impuestos

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 11:20 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, pidió hoy a los gobiernos mundiales que impulsen sus políticas de estímulos fiscales para que la crisis económica no empeore en 2009, un año de por sí "realmente malo". "Me preocupa especialmente el hecho de que nuestras predicciones, ya de por sí muy pesimistas, terminen siendo peores si no se pone en práctica este tipo de impulso fiscal", declaró Strauss-Kahn a BBC Radio.

El FMI ha solicitado a los gobiernos que incrementen el gasto público y que recorten temporalmente los impuestos por un valor total de 120 billones de dólares (un 2 por ciento de total de producción mundial). En este sentido, y a pesar de los "perturbadores" niveles de deuda pública, esta opción sería según el director del FMI, el mal menor.

"El descontento social que se va a generar es sólo parte del problema. El verdadero problema es que toda la sociedad va a sufrir por ello", apuntó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra