Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Victoria... y tercero

El equipo antoniano acaba la primera vuelta de la Liga en tercera posición, invicto como local y a dos puntos del liderato

Actualizada Domingo, 21 de diciembre de 2008 - 02:23 h.
  • EFE. TORREVIEJA

El Portland cerró ayer la primera vuelta de la Liga Asobal con una sufrida victoria en la pista del Torrevieja (28-30) y la tercera posición en la tabla clasificatoria, un meritorio puesto dada las complicaciones -en forma de lesiones- que ha tenido que afrontar el equipo en estos primeros quince partidos.

El Portland cerró ayer la primera vuelta de la Liga Asobal con una sufrida victoria en la pista del Torrevieja y la tercera posición en la tabla clasificatoria, un meritorio puesto dada las complicaciones -en forma de lesiones- que ha tenido que afrontar el equipo en estos primeros quince partidos.

Lo cierto es que, ayer, el Torrevieja -liderado por el navarro Eduardo Gurbindo que, con 10 goles de 15 tiros, fue el máximo anotador local- hizo sufrir mucho al Portland San Antonio. Éste, después de un partido tremendamente igualado, aprovechó las decisivas paradas en el tramo final de un Saric desapercibido en la primera parte y un parcial de 0-3 en los últimos cinco minutos para llevarse dos importantes puntos.

En el primer tiempo, los ataques de los dos equipos dominaron sobre las defensas rivales. El partido se mantuvo muy igualado, aunque el Portland logró una renta de dos goles de ventaja que mantuvo hasta llegar al descanso (16-18).

En la reanudación, el lateral navarro, y ex del Portland, se echó al Torrevieja a su espalda y los locales lograron empatar el partido a 19 en el minuto 33 para, posteriormente, ponerse por delante en el marcador (21-20).

Eran los momentos más difíciles para el conjunto navarro que, al igual que ocurrió con el Torrevieja, varió la dinámica de la primera mitad y ganó muchos enteros en defensa.

A partir de esa ventaja local, el choque vivió una tremenda igualdad en el marcador, como lo demuestran los parciales de los minutos 40 (21-21) y 45 (23-23).

Los de Chechu Villaldea, que habían perdido en los primeros minutos a Santi Urdiales por una lesión en el tobillo, firmaron un parcial de 0-3 gracias a los goles de Malmagro para colocar el 23-26 en el electrónico. Sin embargo, el Torrevieja no se arrugó y devolvió el golpe con un 5-1, adelantándose (28-27) a falta de 5:12 para el final.

Un tiempo muerto de Villaldea, apoyado por una superioridad numérica visitante, sirvió de revulsivo al Portland que, gracias a un 0-3 de parcial y un error final de Simonet, se llevó el encuentro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra